El caso Cristiano Ronaldo sigue bien vivo. Después de adelantar en los últimos meses las informaciones de acusación al futbolista del Real Madrid por cuatro delitos fiscales a la Hacienda española, que ascienden a 14,7 millones de euros, se siguen dando pasos en el intento de negociación.

El protagonismo del futbolista portugués se va de los terrenos de juego. El pasado mes de marzo la defensa del futbolista del Madrid asumió el fraude fiscal y ofreció un pacto de conformidad a Hacienda. Después trascendió como la Agencia Tributaria rechazaba este pacto y mantenía la vía penal. Y finalmente salió a la luz como los peritos de Cristiano lo consideraron culpable de fraude fiscal.

Y desde entonces, silencio. Casi dos meses después vuelven a salir nuevas informaciones. Tal como explica El Mundo, ahora Cristiano ofrece el pago de 14 millones de euros por declararse culpable de los cuatro delitos fiscales de los que se lo acusa. Y con esta primera oferta formal a Hacienda, el futbolista portugués y su defensa quieren pedir el perdón por las irregularidades cometidas entre los años 2011 y 2014, siendo ya jugador del Real Madrid.

En este pacto de conformidad Ronaldo se muestra dispuesto a asumir la responsabilidad penal que ya pedido Hacienda, pero siempre que se reduzcan a la mitad las demandas económicas. Tal como explica el medio que pertenece a la red europea de investigación EIC, Cristiano está dispuesto a hacer el pago de la cifra defraudada y también de la sanción correspondiente.

Si Messi estuvo condenado a 21 meses de prisión por un fraude fiscal de 4,1 millones de euros, ahora Cristaino y su defensa quieren una rebaja sustancial para evitar entrar entre rejas. Hay que destacar que el fraude de Cristiano Ronaldo casi cuadruplica las cifras del argentino. El caso del futbolista portugués del Madrid empieza a llegar a su tramo final y se podría producir la escena de Cristiano sentado en el banquillo de los acusados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat