Días después de ver cómo la Agencia Tributaria pedía ocho años de prisión para el exjugador del Real Madrid Xabi Alonso, por haber defraudado 2,49 millones de euros, Cristiano Ronaldo da un paso para salvar sus problemas con Hacienda. Al portugués, que está en plena investigación de su fraude, se le reclaman 14,7 millones de euros. Según explica el diario As, la defensa del futbolista del Madrid ahora asume el fraude fiscal y ofrece un pacto de conformidad a Hacienda.

Precisamente a Cristiano se le reclaman 25.693.315 euros por un presunto fraude fiscal de 14.768.897 euros y, su abogado, José Antonio Choclán, ahora quiere evitar posibles males mayores. Se acusa al portugués de defraudar en sus ingresos por derechos de imagen entre los años 2011 y 2014, y ya habiendo prescrito los ejercicios del 2009 y del 2010.

El mismo diario explica que Caridad Gómez Mourelo, Inspectora Jefe de Delitos Fiscales y persona quién tiene que decidir sobre el pacto, ya afirmó que "tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros". Una muestra más del porque la defensa de Cristiano quiere pactar antes de tener sobre la mesa una petición de prisión.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat