Queda descartada la intención de la defensa de Cristiano Ronaldo de querer llegar a un pacto de conformidad por el presunto fraude fiscal cometido entre los años 2011 y 2014. Hacienda mantendrá el caso por la vía penal y de esta manera la investigación por el fraude de 14,7 millones de euros seguirá el curso sin interferencias, según fuentes próximas a la investigación.

Hace unos meses hubo una reunión "muy insatisfactoria", según informa Europa Press, en el que las cifras para saldar el fraude eran "insignificantes". Tal como se explica, de los casi quince millones reclamados por la Agencia Tributaria, el futbolista del Real Madrid tan sólo ofreció "cuatro o cinco" millones de euros. Y Hacienda rechazó la propuesta.

Este mismo lunes el diario El Mundo publica que Cristiano habría ofrecido un cheque en blanco para cerrar el caso y retirar la petición de cárcel, cosa que ha sido desmentida por las fuentes de Europa Press. El caso vuelve al primer plano y vuelve a coger fuerza el motivo por el cual Cristiano Ronaldo ya estuvo a punto de abandonar el Madrid este pasado verano. El portugués se centró entonces en resaltar el maltrato que había recibido por parte de Hacienda y de la prensa cuando hablaba sobre el caso.

Y es que la petición de prisión en el caso del portugués está más presente que nunca. Si a Messi, que defraudó 4,1 millones de euros con tres delitos fiscales, se lo condenó con 21 meses de prisión con fianza, ahora el entorno de Cristiano se empieza a poner nervioso. Cristiano habría cometido un fraude de más del triple de dinero que el argentino.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat