El Barça pierde fuerza a nivel económico y por eso tiene que encontrar recursos para poder volver a ser un equipo ganador. Los fichajes se pueden hacer en cuentagotas y mirando siempre con lupa, y por este motivo se plantean hacer ventas importantes. Y una de las salidas que podría dar más dinero es la de Ronald Araujo, aunque la opción del Bayern de Munich desaparece.

Ronald Araujo no se irá al Bayern de Munich

En las últimas semanas y también meses el Bayern de Munich se ha mostrado muy interesado en fichar a Araujo. También el pasado verano apareció este interés. Sin embargo, a medida que han ido pasando las semanas y se ha comprobado que el Barça podría pedir mucho dinero por el defensa uruguayo, estas opciones se han ido perdiendo. Y ahora el Sport informa que el club alemán ha dado un paso atrás.

Ronald Araujo Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Ronald Araujo, con las manos en la cara / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Esta nueva situación casi elimina cualquier opción de perder a Araujo. En un sentido el Barça tiene que estar tranquilo porque seguirá teniendo a su defensa estrella. Pero en otro sentido pierde cualquier opción de tener un grandísimo ingreso por una venta.

Sí que el Barça no quería perder a Araujo, pero dependiendo de cómo acabe la temporada a nivel económico quizás se tendrá que hacer un sacrificio importante. Y Araujo era una opción de venta casi asegurada. El Bayern de Munich ahora mira hacia otro lado, pero no se descarta que pueda recuperar su interés en el central uruguayo.

Ronald Araujo celebración gol Barça / Foto: EFE
Ronald Araujo celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça necesita hacer ventas importantes

Sin embargo, el Barça tiene que ser consciente que se tendrá que deshacer de ciertos futbolistas de nivel si realmente quiere rehacer la plantilla y fichar a nuevas estrellas. El club blaugrana no lo puede tener todo y tampoco puede aspirar a tener un equipo ultracompetitivo si económicamente hay problemas importantes. Hará falta seguir haciendo equilibrios y saber gestionar de la mejor manera un equipo que está en crecimiento.

Lo que parece es que si recibe ofertas por jugadores no serán tan elevadas como se esperan. Viendo que el Barça tiene problemas financieros, el resto de clubs también querrán jugar sus cartas. Y el Barça tendrá que negociar muy bien y saber cuáles son los pasos que quiere hacer en cada momento.

Ronald Araujo quejándose Barça / Foto: EFE
Los jugadores del Barça quejándose / Foto: EFE

Pero lo que se apunta a estas alturas es que se tendrá que seguir confiando en la Masia y en los jóvenes jugadores de la casa. En momentos de dificultades económicas es cuando tienes que sacar pecho por tus futbolistas jóvenes y cuando tienen que ser protagonistas. De momento, estas últimas temporadas ya han aparecido ciertos jugadores jóvenes con mucho talento y con muchas opciones de progresar.