Iñaki y Nico Williams, los hermanos futbolistas del Athletic Club de Bilbao, vuelven a ser noticia, pero no por sus méritos futbolísticos, sino por un presunto delito de estafa y apropiación indebida, según la querella criminal que ha presentado la mercantil navarra Omnigestión 24 SLU ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra), interpuesta en marzo de 2025. Los hermanos Williams tendrán que declarar en calidad de imputados el 27 de enero de 2026 ante este juzgado, después de que la jueza Amaya Morea haya admitido la querella, según ha podido confirmar ElNacional. En el escrito, según adelantó La Gaceta, se acusa a Iñaki Williams Arthuer y a su hermano Nico Williams Arthuer de haber ejecutado un plan con el "propósito criminal de quedarse con el vehículo de la entidad querellante sin realizar ninguna contraprestación". También están acusados el intermediario Houssni Talhaoui Ichouyab y la tía de los hermanos Williams, Mary Prince Fripomaah, una figura insolvente que habría tenido el papel de presunta compradora del vehículo de alta gama, un Mercedes AMG E63, con la finalidad de que el querellante no pudiera recuperar el coche. Iñaki Williams ha sido noticia en las últimas horas por haber atacado al Barça por el fallido fichaje de su hermano Nico, uno de los seriales deportivos del verano, y por el discurso que pronunció recientemente tras su nombramiento como capitán del Athletic, en el que se refirió a la ultraderecha.
"Parece que está de moda la ultraderecha, los que tenemos voz intentaremos seguir trabajando, seguir callando bocas y seguir tirando barreras".
— Alfredo Duro (@alfredoduro1) July 29, 2025
IÑAKI WILLIAMS haciendo más por España en una frase que los cayetanos presumiendo con su banderita!!! pic.twitter.com/YbN3J9MMKE
Una tía insolvente, implicada
La querella presentada por Omnigestión 24 SLU acusa a los futbolistas de haberse apropiado de un vehículo de lujo adquirido en Bélgica por 77.000 euros, con un valor en el mercado español de entre 130.000 y 230.000 euros. Los hechos se remontan a octubre de 2024 y, según el procedimiento, Nico Williams se interesó por el Mercedes AMG y enviaron al intermediario, Houssni Talhaoui, a negociar con la empresa de compraventa de vehículos. Una vez el Mercedes llegó a España, se planteó la permuta por otro Mercedes propiedad de los hermanos Williams, un CLA 45. Para tramitar esta permuta, se simuló una compraventa con la tía de los jugadores, Mary Princefripomaah. El escrito asegura que los hermanos se ganaron la confianza del administrador de la empresa querellante a través de encuentros, invitaciones a su palco privado en San Mamés, y dejaron probar el vehículo objeto de la permuta. Así, según asegura la querella de Omonigestión, "una vez ganada su confianza, ejecutaron su propósito criminal", dado que los querellados no completaron el procedimiento legal del cambio de titularidad de los vehículos ni entregaron el Mercedes CLA 45 prometido, por lo que la empresa de compraventa asegura haber sufrido un perjuicio económico.
Ni vehículo permutado, ni dinero
El abogado de la empresa querellante, Armando Rodríguez, sostiene en el escrito de la querella que "poniendo el vehículo a nombre de la Sra. a Mary Prince —persona que es insolvente— este podría ser transmitido con posterioridad a terceras personas, impidiendo al querellante recuperar el vehículo o cobrar su valor equivalente a través de la interposición de acciones judiciales, ya que (…) Mary Prince, a diferencia de sus sobrinos, es del todo insolvente". Según la empresa de compraventa, la excusa que pusieron los hermanos Williams es que tardarían unos días en realizar el cambio de nombre y en entregar el Mercedes CLA objeto de la permuta, pero la empresa, confiada, entregó el nuevo vehículo Mercedes AMG 63 sin recibir ninguna contraprestación económica, y asegura que los Williams no realizaron el cambio de titularidad ni tampoco entregaron su vehículo a cambio.
Ahora, el juzgado de Aoiz ha admitido la querella a trámite, incoando diligencias previas y señalando la vista para la declaración como investigados de los Williams y los otros dos implicados, el representante Houssni Talhaoui Ichouyab y la tía Mary Princefripomaah el próximo 27 de enero de 2026. Además, la jueza también ha solicitado a la Dirección General de Tráfico que remita informes sobre la titularidad de los dos vehículos implicados, y se ha ordenado medidas cautelares para evitar la disposición del Mercedes AMG E63.