El Barça pierde fuerza en el mercado de fichajes aunque a nivel deportivo está mejorando mucho. Y lo que parece es que la venta de Raphinha, obligada si se quiere volver a tener bonanza económica, se va complicando a medida que pasan los partidos. Y el club blaugrana ve cómo el extremo brasileño sigue con la intención de quedarse aunque podría tener opciones de irse a otro club el próximo verano.

El Barça podría vender a Raphinha

Raphinha era suplente de Ousmane Dembélé y ahora se ha convertido en suplente de Lamine Yamal. A pesar de demostrar buena actitud y calidad, a la hora de la verdad se empequeñece sobre el césped y deja de ser un futbolista determinante. Raphinha cumple, pero no sobresale. Y en el Barça no pueden jugar futbolistas que no marquen las diferencias.

No se le pide que cada partido sea el mejor, pero sí que sea protagonista para bien durante los partidos. Y Raphinha es un futbolista muy irregular y que no acaba de encontrar su mejor versión en el conjunto blaugrana. Como no es la estrella del equipo, su papel es secundario y tampoco hace mucha cosa para cambiarlo.

Raphinha celebración gol Barça / Foto: EFE
Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Arabia Saudí quiere fichar a Raphinha

Y si el Barça quería venderlo por 70 millones de euros, poco a poco va bajando su precio de traspaso. Ni 60 millones, ni 50 millones, ya que ahora las ofertas a duras penas llegan a los 40 millones. Y aquella oferta de Arabia Saudí de principio de temporada, que era de 80 millones, ha quedado muy lejos.

Aunque el Barça sigue sabiendo que la mejor fórmula para conseguir ingresos para poder reinvertir en fichajes es a través de ventas importantes, no hace nada para que pase. Y Raphinha es este futbolista prescindible y que puede dejar bastante dinero en la caja. El problema es que en Europa las ofertas no son las esperadas y que tampoco llegan al mínimo exigido.

Raphinha enfadado Barça / Foto: EFE
Raphinha, después de fallar una ocasión con el Barça / Foto: EFE

Y la gran solución sería hacer caso a Arabia Saudí. Tal como informa el Sport, desde el país árabe se habrían hecho hasta tres intentos de fichar a Raphinha esta temporada, pero sin el Barça estar predispuesto a aceptar. El club blaugrana sí aceptaría negociar al alza, pero de cara al próximo verano, ya con la temporada acabada. Aunque Raphinha no es titular indiscutible, para este momento decisivo de la temporada tiene que ser un futbolista clave. Y lo que se conoce a estas alturas es que el Al-Hilal, el Al-Nassr, el Al-Ittihad y el Al-Ahli son los clubs interesados, aunque en este momento Raphinha no piensa en marcharse a Arabia Saudí.