La alemana Laura Dahlmeier, doble campeona olímpica de biatlón, ha muerto a los 31 años mientras escalaba el pico Laila, de 6.069 metros, en la cordillera del Karakórum, en Pakistán. Su cuerpo ha sido localizado este miércoles, después de dos días de búsqueda en condiciones extremadamente complicadas.
Los representantes de la deportista informaron de que Dahlmeier había sufrido un accidente grave el pasado 28 de julio, a raíz del desprendimiento de una piedra que la golpeó cuando se encontraba a unos 5.700 metros de altitud. La zona, de acceso muy difícil y con riesgo constante de más desprendimientos, impidió a los equipos de rescate llegar con inmediatez. No fue hasta por la mañana del día 29 que los servicios de emergencia pudieron acceder al sitio del incidente. A pesar de los esfuerzos desplegados por el helicóptero y con el apoyo de montañeros internacionales que se encontraban en la zona, la búsqueda ha acabado con un desenlace trágico. El cuerpo de Dahlmeier ha sido encontrado sin vida este miércoles.
🔴 ÚLTIMA HORA: Laura Dahlmeier, bicampeona olímpica en biatlón y siete veces campeona mundial, ha fallecido a los 31 años tras sufrir un trágico accidente en la cordillera del Karakórum, en Pakistán
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 30, 2025
Comunicado entero de sus representantes
El comunicado íntegro previo a la confirmación de su muerte fue el siguiente: "El 28 de julio, Laura Dahlmeier estaba escalando en estilo alpino con su compañero de cordada cuando fue golpeada por la caída de varias rocas. El accidente se produjo hacia el mediodía, hora local, a una altitud aproximada de 5.700 metros. Su compañero de escalada emitió inmediatamente una llamada de socorro y se inició rápidamente una operación de rescate.
Debido a la lejanía de la zona, el helicóptero de rescate no pudo llegar al lugar del accidente hasta la mañana del 29 de julio. Un equipo internacional de rescate en montaña está coordinando actualmente los pasos a seguir para su recuperación. Además, están siendo apoyados por montañeros internacionales experimentados que están presentes en la región".

Dos medallas de oro y siete veces campeona del mundo
Retirada de la alta competición desde hace unos años, Laura Dahlmeier fue una de las grandes referentes del biatlón mundial durante su trayectoria deportiva. Participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno: Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. Fue precisamente en Corea del Sur donde alcanzó el apogeo de su carrera olímpica, con dos medallas de oro —en el sprint y en la persecución— y una de bronce —en la salida en masa. Aparte de los éxitos olímpicos, Dahlmeier también brilló en los Campeonatos del Mundo de biatlón, donde ganó un total de 15 medallas entre los años 2015 y 2019, incluyendo siete títulos mundiales.