Josep Maria Bartomeu piensa en el presente y también en el futuro. Entrevistado en la BBC, ha reconocido que ya empieza a mirar al Barça post Leo Messi. Algún día el argentino se marchará del Barça y se retirará, pero el club seguirá.
El presidente blaugrana ha reconocido que "Sé que un día Lionel (Messi) dirá que se retira y tenemos que preparar al club para el futuro". Bartomeu ha añadido que actualmente la política de fichajes del club es pensando en el momento que la generación de oro que lo ha ganado todo ya no esté. "Estamos trayendo grandes jugadores jóvenes al equipo porque necesitamos continuar esta era de éxito. Esa es nuestra responsabilidad", ha explicado.
EFE
Ahora sólo queda ver si Dembélé, De Jong, Arthur y compañía serán un buen relevo de los Messi, Xavi, Iniesta, Busquets o Piqué. Y Bartomeu, que es consciente que sólo le quedan dos años dirigiendo al club blaugrana, asegura que "necesito dejar el club en una excelente posición y decirle al nuevo presidente 'ese es nuestro legado'".