En Ducati no pierden el tiempo, y ya están planificando la siguiente temporada. Aunque la prioridad ahora mismo es centrarse en la evolución de la moto, y aprovechar los test que se están realizando en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo, no descuidan los movimientos que se producirán. Porque el año 2026 promete ser muy animado, considerando que prácticamente todos los pilotos de MotoGP finalizan contrato, y se esperan muchos movimientos.

Y uno de los protagonistas será, sin ningún tipo de duda, Francesco Bagnaia. A pesar de haber conquistado tres campeonatos del Mundo, dos en la categoría reina y uno en Moto2, su rendimiento durante el último año ha sido decepcionante. Tan solo ha podido ganar cuatro pruebas de 44 posibles, y esto ha provocado que finalice en la quinta posición de la clasificación general. Y en las últimas semanas, ha sido incapaz de pelear por el podio, y ha tenido muchas caídas.

Marc Márquez Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez y Pecco Bagnaia 

La relación con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi se encuentra en su momento más tenso, y cuesta creer que tengan la intención de ofrecerle un nuevo documento de trabajo. Esto hace que un asiento quede libre en el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale, y que necesiten encontrar a un nuevo compañero para Marc Márquez. Y el nombre que más parece convencer en estos momentos es el de Marco Bezzecchi, por diversas razones.

La primera, porque desean tener a algún piloto italiano en el Ducati Lenovo Team, y seguir con la tradición. La última vez que no tuvieron a ninguno fue hace 15 años, en 2010, cuando Casey Stoner y Nicky Hayden completaban la estructura. Así que, en caso de prescindir de ‘Pecco’, la idea sería apostar por algún compatriota. Y en estos momentos, el piloto transalpino más en forma, y con mucha diferencia, es el del Aprilia Factory Racing Team.

Nicky Hayden EFE
Nicky Hayden

Ha igualado su mejor resultado en MotoGP, con un tercer puesto, y ha conseguido un total de tres victorias en las carreras dominicales, y tres más en las Tissot Sprint del sábado. Aparte, ya conoce la Desmosedici, después de pasar tres años en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, el equipo privado de Valentino Rossi.

Bezzecchi, en conversaciones para volver a Ducati

Desde Ducati no han querido perder el tiempo, y se ha filtrado que ya se han producido las primeras conversaciones para conseguir que Bezzecchi regrese a la estructura. En esta ocasión, para llegar al equipo oficial.

Una idea que no parece acabar de convencer a Márquez, quien sigue insistiendo para que se decanten por su hermano, Àlex.