27/05/2018

Ciutadans atiza la cruzada contra la simbología soberanista

El pleno del Parlament de este viernes tenía que ser relativamente tranquilo. No había comparecencia del president Quim Torra por el veto del Estado al nombramiento de los consellers. Tan solo se tenía que debatir la creación de las comisiones legislativas y la de investigación sobre el supuesto espionaje político de la Generalitat. Pero el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, protagonizó un numerito con la retirada de un lazo amarillo del banco del Govern, lo que hizo que el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendiera la sesión.

Este espectáculo podría haber quedado en una simple anécdota si no fuera por el contexto que lo ha precedido. En el marco de la famosa cruzada de grupos radicales contra la simbología soberanista.

Los autodenominados Grupos de Defensa y Resistencia (GDR) nacieron en contraposición a los Comités de Defensa de la República (CDR). Su objetivo es básicamente el de “limpiar” el espacio público de simbología independentista para “acabar con los que pretenden la fractura social”.

Torrent suspende el pleno después de que C's retirara el lazo amarillo del escaño del Govern
Editorial José Antich Editorial José Antich
Fascismo Fascismo
Editorial José Antich Editorial José Antich