Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este domingo por la mañana en la avenida del Paral·lel de Barcelona para protestar contra el Govern de Quim Torra. Entre los manifestantes se han podido ver banderas franquistas y del partido xenófobo Generación Identitaria.


La marcha ha sido convocada por José Manuel Opazo, un empresario y exguardia civil, y ha recibido el apoyo de varias asociaciones y movimientos, como Convivencia Cívica Catalana, Tabàrnia, el partido de ultraderecha Vox y la organización de extrema derecha Somatemps, entre otros. Los asistentes han gritado consignas contra Torra, TV3 y los Mossos d'Esquadra, así como contra Pedro Sánchez, ya que consideran que ha pactado con los "terroristas y los supremacistas".

La manifestación a favor de la unidad de España la ha abierto una pancarta con el lema "Recuperemos la dignidad". Detrás había otras tres pancartas con las inscripciones "No queremos gente así en España", "Catalunya 100% española" y "Torra 155 prisión".

Paralelamente, se ha celebrado una concentración antifascista impulsada por Plataforma Antifeixista Unitat contra el Racisme i el Feixisme, que ha reunido a unas 250 personas. Las dos marchas se han encontrado en la avenida de Mistral, donde los Mossos las han mantenido separadas. Mientras unos gritaban "Catalunya es antifascista", los contrarios a la independencia han respondido con gritos de "nazis, nazis". 

Manifestació Antifeixista - EfeImatge: EFE 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat