Un grupo de 15 ultras retiró este miércoles de madrugada todo tipo de simbología independentista de la localidad Torrelles de Llobregat. Los ultras, que iban encapuchados y con la cara tapada, arrancaron lazos amarillos de la plaza del Ajuntament, retiraron varias esteladas de farolas y balcones del pueblo e incluso la pancarta colgada en el balcón del ayuntamiento que pedía la libertad de los presos políticos.

Según un comunicado del Ayuntamiento, los agresores provenían de fuera del pueblo y, durante su incursión en la población, también retiraron la senyera de la plaza de los Països Catalans. Finalmente, varios testigos alertaron a la policía local, que se presentó en el lugar de los hechos e identificó a varios individuos y vehículos.

Después de los hechos, la mayoría de las fuerzas políticas del consistorio condenaron los hechos que "van en contra de la libertad de expresión" y tildaron las acciones "de intolerantes y fascistas" y rechazaron que grupo de gente de fuera del pueblo se acerquen en el pueblo a "perturbar la paz social" del municipio. Al mismo tiempo, anunciaron que se personarán ante los Mossos y la Conselleria de Interior para denunciar los hechos, ya que "los consideran lo bastante graves como para que queden impunes".