Ya empieza a ser el pan de cada día. Españolistas arrancando lazos amarillos y enganchándose con independentistas que solo quieren expresarse se ha convertido en una imagen que ya vemos a diario, en varias ocasiones y en diferentes puntos de Catalunya.

Esta vez ha tocado en la Escala, donde dos amigos empiezan a arrancar lazos amarillos. Mientras la persona que los había colocado lo empieza a gravar con el móvil, uno de los jóvenes españolistas saca el suyo y graba al otro. Así se puede ver en un vídeo en el que ha tenido acceso El Nacional.

El pique sube de tono cuando los españolistas cogen los lazos y los echan a la basura. "Los símbolos no pueden estar en los espacios públicos", le reprochan al chico independentista, al mismo tiempo que le amenaza con denunciarlo por poner lazos amarillos en medio de la calle.

Mientras tanto, el otro amigo sigue arrancando lazos amarillos y tirándolos en la basura, y cuando termina, marcha. El otro le hace saber al independentista que "no hay presos políticos, sino que son fascistas en la prisión". "Retiramos símbolos fascistas", continúa.

Cuando se marchan los dos, el independentista, visiblemente fastidiado, les dice un "viva Franco" y el otro le hace el saludo romano y le tira un beso en el aire al grito de "terroristas".