Un cámara de la cadena de televisión Telemadrid ha sido agredido este miércoles por la tarde durante la manifestación convocada por Cs y PP por "la convivencia y la no-violencia". El hombre estaba cubriendo la manifestación, en las puertas de la Ciutadella, cuando un grupo de concentrados lo ha rodeado y lo ha empezado a empujar. El origen de la agresión ha sido, según Telemadrid, porque los manifestantes se han pensado que llevaba un lazo amarillo en la cámara, aunque también se apunta a una confusión al creer que era periodista de TV3.

En medio del tira y afloja entre los manifestantes y el cámara, un hombre le ha dado un fuerte puñetazo en la cabeza. A la vez, la periodista que le acompañaba intentaba protegerle y gritaba para que no le pegaran.

Previamente, los manifestantes habían gritado consignas en contra de TV3, y la agresión contra el cámara habría empezado cuando una mujer le ha preguntado de dónde era. El hombre ha respondido de que era de Madrid, pero la manifestante no lo ha creído y lo ha increpado. "¡Mientes! ¡Tú eres de aquí!", ha gritado la mujer. A partir de este momento, el resto de personas concentradas, muchas de edad avanzada, han empezado a darle empujones y golpes.

Por la noche, se ha difundido el vídeo de la agresión grabado desde el punto de vista de la mujer, donde se puede ver cómo ella le pregunta si es de TV3 y se le encara cuando el hombre le dice que no lo grabe.

El director de informativos de Telemadrid, Javi Gómez, ha confirmado que el agredido es un periodista de su equipo y ha explicado que ha recibido cuatro puñetazos "porque algunos de los presentes creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara".

Desde Cs han condenado la agresión al periodista, que han atribuido a "un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización" y han pedido que la policía lo identifique.