Una decena de miembros de los Comités de Defensa de la República de la Catalunya Central han sido agredidos esta madrugada en Santa Maria d'Oló, en la comarca del Moianès. Según ha anunciado el CDR Oficial de Catalunya, una veintena de ultras los han rodeado y los han agredido y chillado consignas racistas y fascistas.

La agresión se ha producido cuando el grupo de ultras estaba retirando carteles y lazos amarillos de las calles del pueblo y los miembros del CDR los han descubierto. Los ultras han reaccionado con insultos y amenazas fascistas y han golpeado a algunas personas.

En total ha habido dos heridos, que han sido trasladadas al hospital Sant Joan de Déu. Los responsables de la agresión han sido identificados por los cuerpos de seguridad y los miembros del CDR ya lo han denunciado.

Esta agresión llega al día siguiente que un hombre de 30 años fuera agredido a Lleida para llevar un lazo amarillo. Los ultras le hicieron un corte en la oreja que requirió siete puntos de sutura. El hombre también ha denunciado los hechos a los Mossos D'Esquadra.

En este último vídeo, hecho público por la Associació de Motards Independentistes, se ha podido apreciar la violencia indiscriminada hacia uno de los miembros del CDR, que ha sido golpeado brutalmente.