Algunos españolistas hacen vacaciones pero eso no les impide continuar la cruzada contra los símbolos independentistas que, espoleada por Ciutadans y Partido Popular, está generando cada día escenas de tensión.

Ahora, según un vídeo difundido en las redes sociales, el rechazo al independentismo ha llegado a las playas italianas, donde un españolista murciano ha "exigido" a un empresario de aquel país que retire una estelada que ondeaba en un sitio preeminente de su restaurante.

El españolista, que opina que la estelada es la bandera de unos "nazis obsesionados" y que representa "valores racistas y xenófobos", "exigió" al responsable de un local de la playa de Arma di Taggia, en la Liguria, la retirada de la bandera. El empresario claudicó ante las demandas y la arrió, asegurando que la tenía porque alguien se la había regalado.

Poco después, el mismo responsable del restaurante izaba otra bandera, con toda probabilidad la de México, ya que a pesar de tener los mismos colores que la italiana -tres franjas verticales en color verde, blanco y rojo- se diferencia de aquella por la presencia del escudo. En todo caso, la bandera de un país que en su momento también se independizó de España.