Con gritos de "Arriba España" y los brazos en alto ha llegado un grupo de españolistas del Maresme en Alella a retirar lazos amarillos. Una treintena de personas han dado una vuelta en coches en marcha lenta por la población y después han hecho otra vuelta a pie. Han retirado lazos amarillos y esteladas, incluso la que hay en la entrada del pueblo.

Los vecinos les acusan de haber retirado incluso algunas banderas y emblemas de domicilios particulares de la calle Balmes. Esta noche se ha previsto que los grupos independentistas vuelvan a hacer una nueva colocación de lazos y restituyan la bandera que había en la entrada del pueblo.

El pasado miércoles Albert Rivera e Inés Arrimadas protagonizaron ya una descolgada de lazos amarillos en Alella. Al cabo de media hora el pueblo ya volvía a estar lleno de símbolos en defensa de los presos políticos. Alella es un municipio claramente soberanista: ERC tiene el alcalde y 6 concejales; Gent d'Alella tiene dos: el PDeCAT, uno; la CUP, uno; Alella Primer, uno; y el Partido Popular, solo uno.