Un ciudadano de Berga ha plantado cara al falso guardia civil que hizo escrache a Puigdemont en su casa de Waterloo, cuando arrancaba cruces amarillas en una de las rotondas de la ciudad. El hombre ha repetido en varias ocasiones al ultra que dejara las cruces allí donde estaban, ya que no eran suyas y se encontraban en un espacio de libre opinión.

El ultra es Jaime Vizern, quien se disfrazó de guardia civil para intentar entrar en la casa del president Puigdemont en Waterloo y preside la asociación ultra Democracia y Unidad Española. Vizern ha repetido en varias ocasiones que la vía pública no es un lugar para expresar las opiniones de nadie y ha amenazado al hombre que le plantaba cara.

En un primer momento, Vizern ha conseguido retirar las cruces y ponerlas dentro de su coche, pero el de Berga ha decidido colocarse delante del coche del ultra hasta que éste no devolviera las cruces al lugar donde estaban, en la rotonda. Pero, finalmente, los Mossos han llegado al lugar de los hechos y le han quitado las cruces a Vizern.