La mujer agredida el sábado en el parque de la Ciutadella no sufrió una fractura nasal y todavía no ha presentado denuncia por los hechos ante de los Mossos d'Esquadra. El marido de la mujer ha explicado en declaraciones en Antena 3 Televisión que el presunto agresor "no llegó a romper la nariz" a su esposa. Los servicios médicos que la atendieron en primera instancia en la ambulancia apuntaban la posibilidad de una fractura.

El marido de la mujer, militante de Ciutadanos, ha asegurado que no sabe si la agresión está vinculada a una actuación política, aunque ha añadido que "está claro que sufrió el ataque por quitar lazos amarillos". La mujer todavía no ha presentado denuncia, según su marido, para no encontrarse todavía en condiciones de hacerlo. Se encuentra, asegura, "sedada".

Aunque el autor de la agresión ha asegurado que la pelea no tenía motivos políticos, ni Ciudadanos ni el Partido Popular han rectificado y siguen insistiendo en que se trata de un ataque radical. El agresor ha asegurado que se trató de una riña y que él también recibió un mordisco. Él sí que ha presentado denuncia delante de los Mossos d'Esquadra para dar su versión de los hechos.

El marido de la mujer ha explicado que paseaban por el parque con los hijos cuando retiraron tres o cuatro lazos y fue entonces cuando el agresor los pidió porque los sacaban e insultó a su mujer llamándole "extranjera de mierda". El marido ha relatado cómo le pegó varios golpes a la cara. "No los pude separar y tuvo que venir gente a hacerlo". La mujer, ha afirmado, "temió por su vida".

Ninguna alusión política

Según los agentes de los Mossos d'Esquadra que intervinieron en los hechos el agresor habría reñido, de muy malas maneras, a los hijos de la víctima porque jugaban a arrancar lazos y tirarlos por el suelo. A los tres menores les recriminó que "ensuciaran la ciudad". Cuando la madre defendió a los hijos, el agresor le gritó que se marchara a su país -es rusa nacionalizada española- y le dio un fuerte puñetazo a la cara. Todo sin ninguna alusión política respecto de los lazos amarillos, los presos políticos o el independentismo.