El numerito de "patio de colegio" -según la definición de Roger Torrent- que ha protagonizado el portavoz de Ciutadans Carlos Carrizosa ha acabado con el acuerdo de mantener el lazo amarillo en uno de los escaños reservados al Govern pero en el lado izquierdo del hemiciclo, allí donde se sientan los diputados de la mayoría independentista.

La decisión se ha tomado después de una reunión de los portavoces con el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha suspendido el pleno tras mantener una disputa con el portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, por la presencia de un lazo amarillo en un escaño de los reservados a los miembros del Govern que queda justo delante de los de Cs.

El compromiso resuelve la polémica porque el lazo continuará en los escaños del Govern, pero consigue que Carrizosa haya conseguido su propósito de evitar tener de forma permanente un lazo amarillo justo delante de donde se sienta la presidenta de Ciutadans, Inés Arrimadas. Es decir, Ciutadans evita que en todas y cada una de las imágenes emitidas por televisión y en las fotografías se asocie el lazo con Arrimadas, que es con toda probabilidad el propósito inicial de Carrizosa.

tuesta arrimadas carrizosa carcajadas lago amarillo sergi alcazar

Con todo, la reanudación del pleno ha dejado esta imagen, con la primera bancada de Ciutadans -Arrimadas, Carrizosa y De Páramo- disfrutando de la situación entre risas y cuchicheos ante un presidente Torra con el lazo de la polémica a su lado.