Dos de las grandes favoritas a luchar por el próximo Mundial de Rusia 2018 se han visto las caras en Düsseldorf en un amistoso de gran nivel. La igualdad estaba presente sobre el papel y también se ha visto sobre el terreno de juego. Empate a un gol entre Alemania, la actual campeona del mundo, y España con grandes exhibiciones individuales (1-1).

La clase marca el juego

Se ha visto de todo en 90 minutos. Dominio español, dominio alemán, momentos de contragolpes y también minutos de imprecisiones. Ha sido un duelo de probaturas antes de la cita mundialista. Pero juegue quien juegue y se pruebe quién se pruebe, los de siempre marcan las diferencias.

Iniesta ha tenido suficiente con cinco minutos para hacer uno de sus pases para dejar solo a Rodrigo, y el delantero del Valencia ha resuelto a la perfección ante Ter Stegen. El portero blaugrana no ha podido hacer nada. Y media hora más ha tardado Müller en empatar con un latigazo.

Sesenta minutos por delante y juego bien repartido. Alemania ha demostrado su clase y polivalencia y ha controlado gran parte del partido. El combinado español ha perdido la posesión, y más con la marcha de Iniesta, y ha acabado por ser un equipo de contragolpes.

Un partido con muchos cambios y con un Julen Lopetegui que ha probado posiciones, nuevos esquemas y futbolistas debutantes como Rodri del Villarreal. Ter Stegen, Piqué, Iniesta y Jordi Alba han sido los blaugrana que han tenido minutos en este duelo.

Al final ningún cambio más y un papel destacado en las dos porterías. Tanto los españoles como los alemanes siguen la marca de dos años sin conocer la derrota.