La parte alta de Barcelona es un mundo aparte. Una realidad paralela para quienes viven por debajo de la Diagonal. Un lugar donde, si tienes que ir, conviene saber dónde comer bien. No son pocos los restaurantes buenos que encontramos en Sant Gervasi, concretamente en el barrio de Les Tres Torres; pero no son tantos los locales que ofrecen un menú correcto a un precio asequible. Y eso es precisamente lo que hacen en Casa Telmo, la última apertura del grupo de restauración San Telmo en Barcelona.
Un espacio discreto y elegante
A Casa Telmo no se llega por casualidad. Ubicado en la calle del Milanesat, 19, en el barrio de Les Tres Torres, el restaurante se encuentra en una zona residencial tranquila y discreta. Un cartel da la bienvenida al restaurante, aunque la entrada, con un pasillo empedrado y arbustos verdes cubriendo la fachada frontal, no parece la de un restaurante. Dentro, un patio interior divide el comedor principal, ubicado al fondo, de la terraza cubierta, a mano izquierda. Los espacios son amplios, de color verde oscuro y blanco y con mesas puestas con manteles blancos al más puro estilo de restaurante clásico.
"No vamos de nada, no queremos destacar en nada más que en ser un restaurante fiable y constante en el que cada día salgan los platos igual de buenos"

Casa Telmo es la última apertura de San Telmo, un grupo de restauración que tiene siete locales en Barcelona. Isidro Marqués es el propietario al frente del grupo, un hombre que define la cocina de Casa Telmo como "la reivindicación de las comidas de mantel". Casa Telmo no pretende ser nada. Según Marqués, "no vamos de nada, no queremos destacar en nada más que en ser un restaurante fiable y constante en el que cada día salgan los platos igual de buenos". Y es cierto. Casa Telmo no tiene ni la mejor ensaladilla rusa, ni la mejor carne, ni la brasa más espectacular, ni ningún superlativo que destaque por encima del resto. Lo más destacable del local, pero también lo más complicado en cualquier establecimiento, es la constancia y las ganas de hacer las cosas bien hechas.

Los platos de toda la vida
En Casa Telmo hacen los platos de siempre; es un local de cocina de toda la vida. Ensaladilla rusa, macarrones o albóndigas son algunos de los platos estrella del local. También son buenísimas las gambas de cristal, un entrante menos habitual que aquí hacen de maravilla. Postres caseros, una buena oferta de vino y diferentes opciones de menú en función de la temporada. Menú de Navidad, menú de escudella o menú de arroz son solo algunos ejemplos de lo que ofrece el local. La opción más cotidiana es el menú mantel, que tiene un precio de 24 €.

En general, el restaurante ofrece una buena experiencia. Es un lugar ideal tanto para comer entre semana como para celebrar una ocasión especial en una fecha señalada. Casa Telmo es un restaurante versátil, agradable y frecuentado por clientela del barrio. Un lugar que, integrado dentro de un grupo de restauración, se puede permitir cuidar detalles como asignar siempre la misma persona a la cocina de producción para asegurarse de que la ensaladilla rusa, entre otros platos, siempre salga igual de buena. Un local correcto para disfrutar de una buena comida en la parte alta de la ciudad.