Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper de lunes a viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper de lunes a viernes:

Lunes: Crema de boniato

Las sopas y cremas son el mejor remedio contra los días de frío. Y si bien es cierto que el frío de verdad todavía no ha llegado, estos días parece que empiezan a soplar vientos de otoño que ya refrescan el ambiente. Un fresco que es la excusa ideal para disfrutar de una buena crema de boniato, ahora que empieza la temporada. Cremosa, sabrosa y de lo más reconfortante.

1️⃣ Receta de crema de boniato
 

Martes: Judía verde con calabaza y rebozuelos

La judía verde es uno de los productos más deliciosos de la despensa catalana. Lo más típico es hacerla hervida con patata, pero la judía es un alimento versátil que permite otras preparaciones. Esta con calabaza y rebozuelos es la síntesis perfecta del otoño. La suculencia de las setas y la cremosidad de la calabaza combinan a la perfección con las deliciosas judías.

2️⃣ Receta de judía verde con calabaza y rebozuelos
 

Miércoles: Pollo guisado con patatas y trompetas de la muerte

En una lista de recetas reconfortantes no podía faltar un buen guiso de pollo. En este caso, con las tradicionales patatas que suelen acompañar este tipo de platos, pero también con unas trompetas de la muerte, la seta por excelencia de los guisos. Un plato de aquellos que ponen de buen humor y que necesita una buena dosis de pan por mojar.

3️⃣ Receta de pollo guisado con patatas y trompetas de la muerte
 

Jueves: Caldereta de cordero con rebozuelos

El cordero es una de las carnes más deliciosas del país. Menos habitual que la ternera o el cerdo, es un producto fantástico, autóctono y gustosísimo. Esta caldereta con rebozuelos, que puedes adaptar a las setas que encuentres en el bosque o en el mercado, es una manera fantástica de disfrutar de una buena comida.

4️⃣ Receta de caldereta de cordero con rebozuelos
 

Viernes: Espaguetis con níscalos y tomate seco

Por último, pero no menos importante, un plato de pasta. La pasta es de aquellos productos que gusta a todo el mundo y siempre es fácil de hacer. Bueno, siempre, siempre, tampoco; para hacer una buena carbonara hay que tener mucha maña. Pero esta versión con níscalos y tomate seco no tiene tanta complicación y permite disfrutar de un plato igualmente exquisito. Un plato con raíces italianas vestido de otoño.

5️⃣ Receta de espaguetis con níscalos y tomate seco