Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Arroz al horno con castañas y níscalos
Una receta de aquellas reconfortantes, de temporada, contundente, para comer justo cuando llega el frío, a pesar de que todavía queden unos días. Muchos ingredientes, ciertamente, pero la preparación es fácil de verdad, y podrás disfrutar de un plato de primer nivel. Es obvio que admite muchas variantes, tantas como personas que lo cocinen.
1️⃣ Receta de arroz al horno con castañas y níscalos
Martes: Rape con higróforos y boniato
Espectacular receta. ¡No te la puedes perder! Si encuentras higróforo negro fresco, no dudes a comprarlo. Y si encuentras higróforo fresco, encontrarás también boniato, ya que comparten temporada. El higróforo negro también tiene muchos otros nombres en función de la región concreta.
2️⃣ Receta de rape con higróforos y boniato
Miércoles: Pimientos verdes rellenos de carne y rebozuelos con crema de acelgas y boleto comestible
La temporada de setas ya está aquí. Los bosques empiezan a tener y los primeros buscadores de setas ya empiezan a coger los más primerizos. Si encuentras rebozuelos en el bosque, o en tu puesto de confianza, es momento de cocinarlos. Aquí tienes una muestra de unos pimientos verdes magníficos y ecológicos. Son muy y muy buenos. Un plato estrella.
3️⃣ Receta de pimientos verdes rellenos de carne y rebozuelos con crema de acelgas y boleto comestible
Jueves: Huevo mollet con níscalos
Este tipo de seta crece en los pinares, sobre todo tipo de suelos. En Catalunya, es una seta abundante que se hace desde el litoral hasta los Pirineos. Fructifica desde final del verano hasta la llegada de los primeros fríos del invierno. Los níscalos son una seta muy usada en la gastronomía de los Països Catalans. En Francia también se utiliza en la cocina provenzal. Y el huevo, este maravilloso ingrediente muy importante en nuestra cocina, es uno de los alimentos más completos que existen.
4️⃣ Receta de huevo mollet con níscalos
Viernes: Rodaballo con tagliatta y chirlas a la velouté de níscalo
Pasta con pescado y marisco acompañada de una salsa velouté hecha con caldo de pescado y níscalo fresco. Este es el tipo de platos que hacen amar la cocina. Es de aquellos platos orgásmicos, un placer para los que os gusta la pasta, el pescado y las setas, que permite algunas adaptaciones en función de los gustos de cada uno.
5️⃣ Receta de rodaballo con tagliatta y chirlas a la velouté de níscalo