Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Ensalada César
Una ensalada César es una ensalada de lechuga romana y trozos de pan tostado con zumo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra. La ensalada Cèsar original no contiene pollo, aunque se le suele añadir habitualmente. Es un plato frío ideal para el verano porque es nutritivo y muy versátil. Además, te permite aprovechar los restos de comida que te hayan sobrado del día anterior; el más habitual en esta ensalada es el resto de pollo asado que pueda quedar de un domingo.
1️⃣ Receta de ensalada César
Martes: Poti-poti de Mura
Esta receta de bacalao con patatas, más conocida como Poti-poti, a primera vista parece muy sencilla. La materia prima, como siempre pasa en estos casos, determinará el resultado. Por lo tanto, no escatimes al conseguir los mejores tomates, el mejor pimiento, las mejores patatas. En boca, es una ensalada que resulta fresca y agradable y que puedes acompañar de más ingredientes. Un plato que puedes consumir todo el año, pero especialmente indicado en épocas de verano.
2️⃣ Receta de poti-potide Mura
Miércoles: Crema de guisantes
A pesar de no ser temporada de guisantes, estas pequeñas legumbres deliciosas las puedes encontrar congeladas durante todo el año. Como los utilizarás para una crema, el resultado no lo determinará que los guisantes sean frescos o congelados. Se trata de una receta extremadamente fácil de hacer y con la cual se obtiene un resultado excelente.
3️⃣ Crema de guisantes
Jueves: Judías del ojo rubio con bacalao deshilado
Este es un plato muy interesante de elaboración rápida, sobre todo si compras las judías cocidas. Puedes utilizar salsa de tomate casera o tomate triturado de tarro. Este plato lo puedes hacer con lomos de bacalao desalado o con bacalao deshilado, como es el caso, y también puedes escoger la variedad de judías que más te guste, incluso, cualquier otra legumbre cocida.
4️⃣ Receta de judías del ojo rubio con bacalao deshilado
Viernes: Huevos revueltos con espárragos de margen
Antiguamente, tenías que ir a la montaña a coger espárragos verdes. Ahora ya no hace falta. Podemos encontrar todo el año y en cualquier mercado o supermercado espárragos de margen de calidad, aunque los salvajes que encuentras en la montaña todavía tienen aquella cosa que los hace tan especiales.