Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Carne magra en escabeche
Un clásico de la cocina tradicional. De aquellos platos que nuestras abuelas siempre tenían preparado en la nevera y te lo calentaban en un momento. Nunca las pillabas sin nada para comer. Ingredientes económicos y sabor casero. Un imprescindible en todo recetario. Un plato que, a pesar de quizás no ser tan conocido, vale mucho la pena descubrir.
1️⃣ Receta de carne magra en escabeche
Martes: Cordero al horno con Mostarda
Si quieres quedar bien con alguien, este plato no falla nunca. Es una receta espectacular con adobo especial que lo hace irresistible. Quizás te preguntarás qué es la Mostarda. A pesar del aspecto, no tiene nada que ver con la fruta confitada, pegajosa, mugrienta y asquerosa. De verdad. Es dulce, sí, y pegajoso, sí, pero no demasiado dulce, y pica un poco. Es peculiar, vaya. La mostarda es una guarnición típica del norte de Italia (Lombardía) y se hace con aceite de mostaza, clavo, vinagre, pimienta, etc.
2️⃣ Receta de cordero al horno con Mostarda
Miércoles: Pollo de campesino con patatas al pimentón
Una receta bastante básica de ejecución y con un gran resultado. Una receta de las que ayudan en la cocina, de las que puedes cocinar un día antes y así poner el foco en los entrantes. Como siempre, la calidad del pollo marcará la diferencia. Puedes adornarlo, adicionalmente, con algún acompañamiento extra a tu gusto.
3️⃣ Receta de pollo de campesino con patatas al pimentón
Jueves: Albóndigas y ñoquis con salsa española
¿Te gustan las recetas tradicionales? ¡Pues esta no puede faltar en tu lista! Antes, sin embargo, será necesario cocinar el caldo de carne y preparar la carne de las albóndigas. El resto, está chupado. Una manera deliciosa de conseguir un plato bueno, reconfortante y más sencillo de lo que parece.
4️⃣ Receta de albóndigas y ñoquis con salsa española
Viernes: Revuelto de butifarra con rebozuelos y champiñones
Este es uno de esos platos que gustan a todo el mundo. Un plato al alcance de los cocineros más inexpertos con un resultado bastante elegante. Todos, de vez en cuando, nos encontramos ante la necesidad de gastar aquello que tenemos en la nevera. Solo nos hará falta un par de ingredientes para detonar o activar el desarrollo de un nuevo plato.