Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Revuelto de gambones y calabacín
El revuelto es un tipo de plato muy sencillo y versátil. Un plato que se puede hacer con los ingredientes que tengas por la nevera para aprovechar productos que te hayan sobrado o para ponerte creativo y hacer un plato nuevo y sabroso. También tiene la ventaja de ser un plato rápido de hacer; solo te hace falta saltar los ingredientes principales y mezclarlos con un poco de huevo cocido. Esta receta con gambones y calabacín es una manera sabrosa, fácil y nutritiva de reiniciar la rutina.
1️⃣ Receta de revuelto de gambones y calabacín
Martes: Pollo asado con tomate
Cuando pensamos en pollo asado, lo primero que nos viene a la cabeza es un plato de fiesta, probablemente de Navidad, con una elaboración muy complicada y muchos pasos e ingredientes. Pero nada más lejos de la realidad. El pollo asado, en este caso con tomate, puede ser un plato sencillo y sabroso, ideal para disfrutar de una comida reconfortante.
2️⃣ Receta de pollo asado con tomate
Miércoles: Croquetas de pollo
Un clásico. Las croquetas de pollo, a pesar de tener una elaboración un poco más compleja, son ideales porque las puedes cocinar en un día y guardarlas en el congelador para tener todo el mes. Además, son un recurso fantástico para aprovechar sobras de platos de días anteriores. En este caso, pollo, pero las puedes hacer de lo que quieras y cocinarlas en un momento siempre que las necesites.
3️⃣ Croquetas de pollo
Jueves: Judía verde con jamón
La judía con patata es el plato de verdura más típico de la cocina catalana. Pero la judía también se puede hacer con otros ingredientes. En este caso, jamón. La judía es muy fácil de hacer y el jamón aporta mucho sabor; por lo tanto, este plato es la combinación perfecta para tener un plato rápido, pero de lo más sabroso.
4️⃣ Receta de judía verde con jamón
Viernes: Garbanzos con espinacas
Este es otro de aquellos platos que requiere muy poco tiempo en la cocina, pero que da un resultado excelente. Además de ser muy nutritivo, se trata de un plato versátil y sencillísimo. Lo mejor es hacerlo todo en casa, pero si tienes poquísimo tiempo, también puedes comprar un preparado de tarro y terminarlo en casa. No es lo mejor, pero te puede salvar la comida con este plato. Una idea que vale la pena tener en cuenta.