Las fresas son una fruta tanto bonita como deliciosa. Un pequeño tesoro rojo de la primavera que anuncia la llegada del buen tiempo y que gusta a pequeños y grandes. El de fresa es un sabor que se utiliza para todo: chiclés, caramelos, tarta e incluso la pasta de dientes. Y si es tan popular, es por alguna razón. Aprovecha la temporada de fresas con estas 5 recetas originales para disfrutar al máximo de una de las mejores frutas del mundo.
🍓 La trampa que muchos no ven al comprar fresas: así te están engañando
5 recetas con fresas
Las fresas, como cualquier otra fruta, se pueden comer solas. Pero si quieres aprovecharlas de una manera original, puedes preparar alguna de estas recetas.
1. Fresas saltadas con pimienta y ron sobre helado de vainilla
Estos son unos postres muy rápidos de hacer y con un resultado extraordinario. En este caso se acompaña de un helado de vainilla, para buscar el contraste frío-caliente que tanto cautiva en unos postres. Además, la pimienta negra le va muy bien a la fresa caliente. Se puede servir la fresa fría, sí, pero entonces el plato pierde toda la gracia.
1️⃣ Receta de fresas saltadas con pimienta y ron sobre helado de vainilla
2. Fresas con vino y azúcar
Estos son unos postres clásicos y sencillos, pero que dan un resultado extraordinario. Las fresas se tienen que dejar descansar unas horas, idealmente unos días, en la nevera para que se ablanden y queden perfectas. Es una receta muy versátil que se puede hacer con vino dulce, Pedro Ximénez, un Oporto...
2️⃣ Receta de fresas con vino y azúcar
3. Fresas con vinagre
A bote pronto puede parecer una receta sorprendente. ¿Fresas con vinagre? ¡Pues sí! Es una de las mejores maneras de consumir fresas. El vinagre, evidentemente, tiene que ser bueno; no sirve cualquier cosa. Pero si utilizas un buen producto, esta sencilla elaboración te sorprenderá a ti y a los tuyos.
3️⃣ Receta de fresas con vinagre
4. Sopa de fresas
La fresa, además de estar muy rica y ser muy versátil en la cocina, goza de unas propiedades nutricionales que conviene recordar. Tiene mucha vitamina C (más que otras frutas), vitamina A, vitamina B9 (ácido fólico), y se puede preparar de mil maneras. Una de las más diferentes y deliciosas es esta sopa de fresas.
4️⃣ Receta de sopa de fresas
5. Gazpacho de fresas
Para acabar, otra propuesta líquida. El gazpacho, además de tomate y sandía, también se puede hacer de fresa. Una receta que puedes servir como entrante que es fácil y deliciosa. A diferencia de la mayoría, es una receta de fresas salada, una característica que la hace diferente y bastante más interesante.