El 'crookie' es el nuevo dulce de moda en las redes sociales. Una mezcla de cruasán y galleta ('cookie' en inglés) que hace la boca agua a cualquiera que lo vea. Se trata de un invento relativamente nuevo que acaba de aterrizar en Barcelona y que ya está disponible en el escaparate de la pastelería Petit Pastís de Gracia. Una pastelería pionera que a seguro que no será la única que los próximos días ofrecerá este pecado dulce.

Una versión suculenta

El 'crookie' del Petit Pastís es una mezcla entre cruasán y galleta. De hecho, a diferencia de otras versiones, el de la pastelería barcelonesa incorpora la galleta dentro del cruasán en vez de hacerlo por fuera. Se trata de un cruasán abierto por la mitad al cual se le añade una pasta de galleta y chocolate deshecho para que el mordisco sea suave y crujiente a partes iguales y con todo el sabor del chocolate. Tienen diferentes tipos, como el de crema de chocolate o el de nueces. En esta tienda en concreto los venden por unos 4,5 € la unidad, aunque el precio del producto podría variar en otras pastelerías si finalmente se consolida la moda.

Barcelona es una ciudad muy acostumbrada a introducir novedades gastronómicas, especialmente gracias a la difusión que se hace de este tipo de productos a través de redes sociales como Instagram o TikTok

De momento el 'crookie' solo lo adoptan pastelerías y tiendas "especializadas" y que no forman parte de las grandes cadenas. Se trata de una especie de "dulce de autor", un invento que no entra dentro de los estándares de la bollería habitual, como las magdalenas, los cruasanes o las galletas, sino que combina diferentes tipos de dulce para crear una versión que en cada caso es única.

Galletas de Nutella 6
El 'crookie' es una mezcla de cruasán y galleta, a menudo acompañado de chocolate suculento. / Foto: Cedida

La nueva moda pastelera

Ciudades como París o Madrid también tienen pastelerías que ofrecen el 'crookie'. Igual que ha pasado con otros inventos similares, como el 'cruffin' (cruasán + muffin) o el 'cromboli' (cruasán + cromboli), el 'crookie' seguramente será una moda pasajera. Pero mientras dure, habrá que ver cómo evoluciona. Barcelona es una ciudad muy acostumbrada a introducir novedades gastronómicas, especialmente gracias a la difusión que se hace de este tipo de productos a través de redes sociales como Instagram o TikTok. En el caso del 'crookie', diferentes personas que lo han probado explican que se hacen de diferentes sabores, pero que uno de los mejores es el que se hace con chocolate. Se puede pedir caliente y disfrutarlo a mordiscos entre texturas de cruasán y crujientes de galleta.