Las ensaladas son un plato que se prepara en todo el mundo, sólo que de diferentes maneras y con distintos ingredientes, lo cual las hace muy diversas y también exquisitas. Según datos históricos, las primeras ensaladas se prepararon en Persia, 600 años a.C. Posteriormente, estas se volvieron populares entre los egipcios. Los romanos utilizaban el método insalare, que consistía en añadir sal a los alimentos para prepararlos o que se conservaran por mayor tiempo. Tiempo después, el aceite de oliva pasó a formar parte de la ensalada como un aderezo, y más adelante comenzaron a utilizar el limón y el vinagre, los cuales conservaban los alimentos por mucho más tiempo que la sal.
Según datos históricos, las primeras ensaladas se prepararon en Persia
Si este verano quieres preparar ensaladas nutritivas pero huyendo del típico verde como protagonista, te compartimos 3 ensaladas que gustarán a mayores y pequeños y que puedes preparar de forma fácil y rápida.
Ensalada de garbanzos:
En verano te apetece comer platos menos calientes y elaborados. Los garbanzos no sólo se comen calientes. Estos en las ensaladas están buenísimos.
Los ingredientes para elaborar esta ensalada son: 400 gramos de garbanzos previamente cocidos, 125 gramos de pimiento rojo cortado, 125 gramos de pimiento verde, una manzana, 100 gramos de pepino, un limón, una cebolla, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, comino molido y hierbabuena.
Pasos: coge los garbanzos y ponlos en un bol. Corta tanto el pimiento verde como el rojo. La manzana la has de cortar también. Quita la cáscara al pepino y a la cebolla. Todos los ingredientes los echas en una ensaladera y lo aliñas con los demás elementos.
Ensalada con remolacha:
La remolacha es un alimento lleno de nutrientes y recursos beneficiosos. Los ingredientes que debes de usar son: 75 gramos de remolacha, 30 gramos de queso feta, 50 gramos de pechuga de pollo, aceitunas negras y verdes. Aceite, sal, vinagre, hierbas son los ingredientes restantes.
Los pasos son: tenemos que cocer los 75 gramos de remolacha hasta que se note que esté blanda. Otra opción que tienes es comprar la remolacha ya cocida.
Una vez que la remolacha esté tierna se pone a escurrir y se corta en tacos pequeños. Se le añade el queso feta y la pechuga de pollo, que puede ser en tacos o en tiras. En otro bol se ponen las aceitunas verdes y negras cortadas en trocitos, un poco de sal y hierbas provenzales y el aceite. Remueve hasta que esté todo mezclado. Junta todos los ingredientes y disfruta de esta ensalada. Añade si quieres vinagre balsámico.
Ensalada de berenjena:
La ensalada de berenjena está deliciosa. Usa los siguientes ingredientes: dos berenjenas, sal, una cebolla, perejil, aceite, vinagre, mostaza, anchoas, piñones, hojas de rúcula y aceitunas negras.
Sigue los siguientes pasos: corta en taquitos la berenjena. Se ponen en un colador cubiertas de sal y se deja escurrir durante 15 minutos.
Se corta la cebolla con la técnica de juliana y pica el perejil. Se calienta aceite y se añade las berenjenas. Se remueven hasta que estén crujientes. Se sacan y se apartan. En un bol se pone la cebolla, el perejil y el aceite. Guarda esto en la nevera. En otro bol pon aceite, mostaza, vinagre y anchoas. Se junta todo en otra ensaladera y se añaden las hojas de rúcula, las aceitunas y los piñones. Las anchoas y la mostaza le darán un toque salado.
La combinación de toque salado con el dulce te dejará con la boca abierta. Recuerda poner todos los ingredientes fríos.