La cantante británica Dua Lipa ha vuelto a Barcelona para disfrutar, de nuevo, de algunos restaurantes de Barcelona. Amante confiesa de la gastronomía catalana, y especialmente de los vinos, la cantante también ha aprovechado para visitar algunas prestigiosas bodegas de Catalunya. Te explicamos cuáles han sido las paradas que ha hecho el artista musical.

El pasado mes de junio del 2022 la cantante aterrizaba en nuestro país para actuar en el Palau Sant Jordi ante 17.000 personas. A su paso por la ciudad condal, y en una publicación atípica de su perfil de Instagram, este verano pasado la británica quiso enseñar dos de los establecimientos gastronómicos de que disfrutó en la visita: el restaurante Disfrutar (C/ de Villarroel, 163), de dos estrellas Michelin y a cargo de los chefs Oriol Castro, a Eduard Xatruch y Mateu Casanyas; y el restaurante Gresca (C/ de Provença, 230), de la mano del cocinero Rafa Peña.

Una ruta por tierras catalanas

Precisamente, este último restaurante ha contado nuevamente con la visita de la británica, convirtiéndose en uno de los locales preferidos para la artista. El restaurante Gresca es un espacio donde se conjuga el servicio más clásico, con la comida tradicional bañada a la personalidad de su chef. Allí el artista ha disfrutado de platos tan variados como las ostras o el sándwich de trompetas de la muerte, queso fundido y yema de huevo. Otra de sus paradas gastronómicas estuvo en el restaurante Xemei, que ofrece cocina veneciana. Pero la novedad ha venido de la mano del ámbito vitivinícola. Justamente esta semana que se ha celebrado la Barcelona Wine Week, Dua Lipa ha visitado las bodegas de Clos Lentiscus (Sant Pere de Ribes), Emi MutomboPartida Creus, dos pequeñas bodegas en el Baix Penedès.

Dua Lipa ha publicado en las redes el siguiente mensaje: "Pasé unos días en Barcelona y Catalunya yendo a mis restaurantes preferidos, haciendo nuevos amigos y conociendo algunos de mis enólogos naturales preferidos. Un auténtico placer conocer la gente maravillosa y el proceso que hay detrás del vino que me encanta disfrutar y compartir con la gente que amo". Lo que queda claro es que la ruta que ha hecho por tierras catalanas ha sido de buen grado. Quién sabe si repetirá pronto y nos descubrirá nuevos restaurantes y bodegas de Catalunya. Lo que sí que ha asegurado la estrella del pop es que desea devolver "pronto".