Una concentración ha censurado en la tarde de este sábado en Barcelona las acciones del gobierno bielorruso y ha denunciado al "régimen usupador" del presidente Alexander Lukashenko. La acción, en la cual han participado unas sesenta personas, según la Guardia Urbana, había sido convocada por la asociación RAZAM Bielorusos de Catalunya en el marco de las concentraciones que han tenido lugar este sábado en otros lugares del mundo. Los manifestantes han criticado el desvío de un avión de Ryanair que transportaba al opositor Román Protasevich, quien posteriormente fue detenido, lo cual consideran "un acto de piratería".
Los primeros turistas del año han empezado a llegar al aeropuerto Girona-Costa Brava, después de siete meses sin actividad comercial. Han sido un centenar los pasajeros que han llegado en el Boeing-737 de la compañía holandesa Transavia, procedente de Amsterdam.

ACN
Centenares de personas se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona para pedir la absolución para los estudiantes encausados durante las protestas de 2017 para pedir la rebaja de las tasas universitarias, cuyo juicio se celebrará la semana que viene. Durante el transcurso de la manifestación, convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc), los participantes han cortado el tráfico en la calle Pelai, ha informado la Guardia Urbana en un tuit recogido por Europa Press.
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este sábado que la valentía consiste en "mantener la dignidad y la ley aunque le cueste a uno el poder" y no en "conceder indultos para mantenerse en el poder". Lo ha dicho durante un acto a Segovia en referencia a la posibilidad de que el Gobierno indulte a los líderes independentistas condenados por el referéndum del 1 de octubre de 2017. Maroto ha subrayado que los populares intentarán impedir que se indulte a líderes independentistas al considerarlo un "insulto a los españoles".
La Guardia Urbana de Barcelona ha cerrado sobre las 18.00 de la tarde el acceso a las playas del Bogatell, la Nueva Icària y la Mar Bella por alta ocupación. Fuentes municipales han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que el cuerpo policial ha regulado la entrada de personas con el fin de garantizar que se mantengan las distancias de seguridad, siguiendo el protocolo. A medida que salía gente, se ha permitido el acceso de nuevos usuarios.
Un grupo de hombres ha perpetrado este sábado por la mañana en Barcelona una agresión homófoba contra un chico, que ha sufrido heridas leves en la mano. La propia víctima ha relatado a través de Twitter que esta mañana se ha cruzado con un grupo de hombres que se reían de él y que le han propinado una patada en la mano, dejándole heridas visibles que él mismo ha fotografiado y publicado.
El ministro de Política Territorial y Función Pública y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha admitido que la posibilidad de que el Gobierno indulte a los líderes independentistas condenados por el referéndum del 1 de octubre de 2017 tiene "costes" para el PSOE. "Gobernar siempre implica tomar decisiones que no todas son pacíficas o unánimes", ha esgrimido en una entrevista con 'El Periódico'.
Más de 500 personas se han manifestado en l'Escala (Alt Empordà) a pesar de la lluvia para reclamar un modelo de renovables que no trinche el territorio ni dé la espalda al paisaje. Detrás de la pancarta No pas així con la imagen de un aerogenerador, se han reunido hasta una cuarentena de entidades ecologistas, ayuntamientos y sectores económicos de comarcas de Girona (como campesinado, pescadores y campings). La protesta ha recorrido el paseo marítimo del municipio, y aunque el chaparrón ha restañado el acto final, la manifestación ha permitido palpar el malestar que hay en la demarcación contra el parque eólico marino al golf de Roses, los proyectos para instalar molinos en el Albera o los de los parques solares que se quieren implantar a caballo entre el Empordà y el Gironès.
La eurodiputada y exiliada Clara Ponsatí ha pisado tierra catalana por primera vez tras la retirada de su inmunidad. Lo ha hecho para participar en la manifestación en Perpinyà para defender el derecho a la enseñanza en catalán en Francia.
El vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, ha criticado este sábado con dureza un posible indulto a los presos del procés|proceso. "Son un agravio para todos los españoles y una humillación para todos los catalanes que han vivido silenciados por la doctrina del pensamiento único nacionalista", ha asegurado Bal en una atención a los medios ante el Congreso de los Diputados.
ACN
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria hasta esta mañana a 760 inmigrantes, seis de los cuales permanecen ingresados en el clínico. Desde la mañana de ayer hasta hoy se han atendido a 23 personas que han entrado en la ciudad desde Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.
Seis de estas personas todavía permanecen hospitalizadas, entre ellas un menor que se fracturó una pierna cuando intentaba escapar el pasado domingo de las naves del Tarajal subiendo al tejado.
El ejército español ha celebrado este sábado el Día de las Fuerzas Armadas en el cuartel del Bruc de Barcelona, en un acto presidido por el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera. En el acto, Fernando Aznar ha reivindicado que el Ejército pertenece "a todos los barceloneses, catalanes y españoles".
Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el ejecutivo español y los reyes han celebrado un acto en Madrid marcado por la pandemia y la reciente crisis migratoria, con un desfile militar que sólo ha durado media hora y discursos llenos de reproches contra Marruecos. La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha dudado al agradecer la intervención del Ejército a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, señalando su labor "esencial" al "velar por la integridad territorial de España".

El Gobierno ha prorrogado hasta el 30 de junio las restricciones de entrada para los viajeros. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado una orden del Ministerio del Interior que amplía hasta el 30 de junio las restricciones para los viajes no imprescindibles desde terceros países en la Unión Europea y países asociados Schengen con motivo de la pandemia de Covid-19. Concretamente, el ejecutivo español dilata una orden del 17 de julio del 2020 donde se establecían una serie de criterios y normas para restringir los viajes desde terceros países, con excepciones. Con esta decisión, el ejecutivo de Sánchez también prorroga hasta el 30 de junio el cierre de fronteras con Marruecos, cuando todavía es reciente la crisis diplomática con España.
Elegidos norcatalanes a la manifestación por la defensa de la enseñanza en catalán.

Radio Raíces
La diputada de Junts per Catalunya, Mònica Sales, muestra su apoyo|soporte a la manifestación por|para la inmersión lingüística.

Más imágenes de la manifestación en Perpinyà, que también ha contado con la participación de miembro de Òmnium Cultural.

Òmnium Cultural
La plaza de Catalunya de Perpinyà se ha llenado de manifestantes protestando contra la prohibición de la inmersión en catalán en Francia. La concentración cuenta con la presencia de la eurodiputada Clara Ponsatí y buena parte de la Delegació del Consell per la República en la Catalunya Nord.
Decenas de personas se han sumado este sábado en Barcelona a la jornada de protestas a escala europea por|para la falta de recursos de la sanidad pública. Convocados por la Cabecera y la Marea Blanca de Catalunya y en respuesta al llamamiento que hicieron el pasado abril colectivos de trabajadores franceses, belgas, holandeses e italianos, han lamentado cómo los reiterados recortes "están afectando al bienestar de los trabajadores y a la calidad del servicio"

ACN
Juan Carlos Monedero ha avalado los indultos a los presos independentistas. Pero con condiciones. En un acto de Podem Catalunya este sábado en la Nau Bostik de Barcelona, el cofundador del partido a nivel estatal ha opinado que los indultos a los golpistas del 23-F de 1981 sirvieron para que "el ejército dejara de ser golpista". "Y si los indultos ahora sirven para que la vía unilateral quede por fin fuera de la esfera política, bienvenidos sean los indultos", ha añadido.
La que fue cabeza de lista del PDeCAT el 14-F, Àngels Chacón, ha oficializado este sábado su candidatura a dirigir el partido. Es la única propuesta que se ha realizado, de manera que Chacón no tiene ninguna oposición para liderar el Partido Demócrata -que no consiguió representación parlamentaria. Por otra parte, el actual presidente del partido, David Bonvehí, ha presentado candidatura a la reelección, también sin ningún otro nombre que opte a ello.
Centenares de personas se han manifestado esta mañana en Barcelona contra la reforma del sistema de pensiones que prepara el Gobierno. Con cánticos a favor de las pensiones dignas y contra el Pacto de Toledo, los protestantes se han desplazado desde la plaza de Urquinaona hasta la delegación del ejecutivo español en la capital catalana.
Units per Avançar defiende la concesión de los indultos para retornar a la política y como primer paso para la reconciliación. En un acto en Canet de Mar d'Units pel Maresme, el secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha destacado que los más visceralmente contrarios a los indultos son el PP, Cs y Vox y, con sus declaraciones, la presidenta de la Asamblea Nacional de Catalunya, Elisenda Paluzie.
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reafirmado el compromiso del partido para avanzar en la lucha contra el cambio climático: "Queremos que la ola verde sea una realidad en toda Europa, estoy convencida de que podemos aportar una importante contribución para ayudar a fortalecer a los verdes en el sud de Europa".
La Sagrada familia ha reabierto las puertas este sábado después de siete meses cerrada. El templo de Gaudí cerró el 31 de octubre, coincidiendo con el empeoramiento de los datos de la pandemia. A las nueve de la mañana, hora en que ha abierto puertas, ya había colas para acceder a la basílica, aunque la mayoría de visitantes eran de todo el Estado, también había bastantes turistas europeos, especialmente portugueses y franceses, e incluso algún americano y japonés.
Con respecto a los nuevos contagios por coronavirus, la cifra se sitúa en 900, por debajo de los 1.000. Ayer se notificaron 1.090, el jueves 980, el miércoles 743 y el martes 464. Además, se tiene que insistir en el hecho de que los datos de positivos diarios no dicen gran cosa por sí solos, hay que observar la tendencia general de los indicadores de la pandemia. La cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 681.040.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado este viernes el uso de la vacuna Pfizer entre adolescentes de 12 y 15 años, según ha publicado esta entidad en su cuenta de Twitter. De momento, en la Unión Europea, todavía no se había determinado cuál vacuna se tenía que utilizar para este grupo poblacional, ya que la campaña se está realizando por franjas de edad y se ha empezado por los mayores, que son los que tienen más riesgos de ingresar en los hospitales, así como morir.
Con respecto al número de vacunados con primeras dosis, este sábado los datos dan un total de 2.846.509. En las últimas 24 horas se han puesto 23.823. Ya han recibido la segunda dosis de la vacuna 1.310.709 personas (57.274 en las últimas 24 horas). En Catalunya, un total de 1.405.751 personas tienen ya la pauta completa (63.871 en las últimas horas).
El jefe de la oposición y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha anunciado que presentará los próximos días un "Gobierno alternativo" para fiscalizar al ejecutivo de Pere Aragonès. Los socialistas emulan así la idea de Pasqual Maragall en 1999 -después de ganar las elecciones en votos a Jordi Pujol. Por otra parte, y durante el Consejo Nacional de los socialistas de este sábado, el ministro y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado la campaña de la derecha española contra los indultos a los presos independentistas. Iceta ha recordado a PP, Vox y Cs que la recogida de firmas de los populares contra el Estatut en el 2006 ya provocó una "crisis política de primera magnitud" que desencadenó el 1-O y la DUI del 2017.
La semana pasada se exploraron algunos países que hoy ya no existen. Cuando menos, tal como un día fueron. Después de explorar algunas de las fronteras más extrañas, curiosas o peculiares y haber jugado con Google Maps a situar países en el mapa, llega el segundo fascículo de países que seguro que no salen al mapa –o quizás sí, quien sabe–. Si se explora y se tienen en cuenta todos los tiempos de los tiempos pueden aparecer listados bastante extensos.
El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha abierto la puerta a que los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato reciban la vacuna contra la Covid-19 a los institutos durante el próximo curso. "Es posible que vacunemos a nuestros jóvenes en los institutos", ha asegurado al nuevo conseller en su primera entrevista oferta a medios, en concreto al programa 'El Suplement' de Catalunya Ràdio.
Un hombre de 50 años que había superado el coronavirus ha sido infectado con el "hongo negro" o mucormicosis, según ha informado esta semana a El País de Uruguay. Según el diario, el infectólogo que está atendiendo al paciente, el doctor Henry Albornoz, ha indicado que el individuo sufre diabetes, y empezó a presentar síntomas de la infección unos 10 días después de haber superado el coronavirus. El paciente, internado en Montevideo, fue sometido a pruebas de laboratorio y confirmaron que estaba infectado por este hongo negro.
Los cruceros volverán a España. El Gobierno permitirá la entrada en los cruceros internacionales a partir del lunes 7 de junio. Así lo ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de una resolución de la Dirección General de Marina Mercante que levanta la prohibición de los cruceros, un veto que estaba vigente desde marzo del 2020 con la entrada en vigor del estado de alarma y que se prorrogó el 27 de junio del año pasado.
Un total de 3.848 personas han sido desalojadas la pasada noche de varios espacios de Barcelona por la celebración de botellones ilegales y sin respetar las medidas para la prevención de la Covid-19, según han informado fuentes policiales.
El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha abierto la puerta a que los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato reciban la vacuna contra la Covid-19 en los institutos durante el próximo curso. "Es posible que vacunemos a nuestros jóvenes en los institutos", ha asegurado el nuevo conseller
El coronavirus en Catalunya continúa bajo control y en descenso. Bajan los ingresos y aumentan las altas en las UCI. Por primera vez en siete meses, este miércoles se registraron menos de 300 camas|lechos ocupadas por pacientes con Covid. En este contexto, el porcentaje de vacunados con una dosis ya supera el 36,4%.
Mongolia es el país de los records en relación con el coronavirus. A principios de este 2021 todavía no se había registrado ningún muerto por el virus en el país. Ahora, sin embargo, ya se han registrado 268. Pese a ello, su respuesta temprana y centralizada ha estado muy efectiva
Los grupos escolares confinados por Covid-19 son 462, uno más que en el último balance del Departamento de Educación. Representan el 0,64% de los aproximadamente 72.000 totales.
Estado del coronavirus en Catalunya este sábado

La parodia que el programa Polònia de TV3 ha hecho del adiós de Manuel Valls ha triunfado en Francia, y eso ha puesto a la defensiva el concejal y exprimer ministro.
El Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) apela a construir un "nuevo soberanismo político del siglo XXI" que no vaya en contra de nadie, a acabar con la confrontación y a superar la política de bloques de la sociedad catalana.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado una orden del Ministerio del Interior por la que se prorroga hasta el 30 de junio las restricciones para los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen con motivo de la pandemia de la Covid-19.
Finaliza la entrevista al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio
Gonzàlez-Cambray: "Debemos dotar los centros educativos de refuerzo emocional para hacer acompañamiento a niños y jóvenes"
Gonzàlez-Cambray: "El nuevo bachillerato podrá adaptar mejor el currículum a las necesidades del alumno"
Gonzàlez-Cambray: "El nuevo modelo de bachillerato hará un currículum más genérico con una formación más transversal"
Gonzàlez-Cambray: "El próximo curso será 100% presencial cada día"
Gonzàlez-Cambray: "La selectividad cumplirá los procedimientos sanitarios y se llevarán a cabo con la máxima seguridad"
Gonzàlez-Cambray: "De cara al próximo curso mantendremos la ampliación de 8.000 profesionales"
Gonzàlez-Cambray: "Es posible que vacunemos a los jóvenes en los institutos"
Un hombre de 50 años que había superado el coronavirus ha sido infectado con el "hongo negro" o mucormicosi, según ha informado esta semana a El País de Uruguay. Según el diario, el infectólogo que está atendiendo al paciente, el doctor Henry Albornoz, ha indicado que el individuo sufre diabetes, y empezó a presentar síntomas de la infección unos 10 días después de haber superado el coronavirus. El paciente, internado en Montevideo, fue sometido a pruebas de laboratorio y confirmaron que estaba infectado por este hongo negro.
Gonzàlez-Cambray: "Con la post-pandemia empieza una nueva etapa educativa en Catalunya"
El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, entrevistado en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio, ha asegurado sobre el himno español a Murcia, que "la escuela lo que tiene que hacer es formar personas"
El Barça jugará la final de la Eurolliga este domingo ante el Éfeso de Estambul. Y todo gracias a su victoria de este viernes a las semifinales ante el Armani Milà (84-82) en un partido muy emocionante que se ha decidido gracias a una canasta ya histórica de Higgins a falta de sólo 1 segundo para el final.
Noticias, aquello que se dice noticias, no hay muchos en las portadas de este sábado. Casi todos los diarios abren hablando de un hecho que ocurrirá dentro de dos semanas. Ya me explicarás. Hasta entonces puede pasar de todo, aunque tú ya sabes que la manifestación contra los indultos a los condenados por el 1-O se hace el 13 de junio para que estas dos semanas que quedan la derecha española pueda asar a fuego lento en el Gobierno. En fin. En protesta por estos diarios sin noticias, el Quioscos & Pantallas contravendrá otra norma del oficio, la de dar razón del título al mismo primer párrafo. Hoy, el título se explica al último párrafo, apa.
La semana pasada se exploraron algunos países que hoy ya no existen. Cuando menos, tal como un día fueron. Después de explorar algunas de las fronteras más extrañas, curiosas o peculiares y haber jugado con Google Maps a situar países en el mapa, llega el segundo fascículo de países que seguro que no salen al mapa –o quizás sí, quién sabe–. Si se explora y se tienen en cuenta todos los tiempos de los tiempos pueden aparecer listados bastante extensos.
Marruecos no es el único actor del conflicto en el Sáhara Occidental que tiene presencia en el Estado español y en Catalunya. También el Frente Polisario tiene delegaciones que tratan de explicar y denunciar las vulneraciones del derecho internacional que lleva a cabo el reino alauí. Su delegado en Catalunya, Abidin Bucharaya, recibe ElNacional.cat en esta entrevista para explicar cómo vive el Polisario esta disputa que dura más de 40 años y cuáles podrían ser las posibles soluciones.
Ya es definitivo. El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado la puerta al proyecto del Hermitage propuesto desde el Port. Así lo ha decidido en una Comisión de Gobierno extraordinaria celebrada este viernes. Ahora bien, el equipo de gobierno, presidido por Ada Colau, lo ha hecho sin el apoyo del PSC, que ha optado por la abstención.
El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, es ingeniero de formación y eso, según su equipo, marca carácter. Antes de actuar, le gusta estudiar y evaluar la situación a fondo. Pero esta vez, de tiempo, no ha tenido mucho. Hasta hace diez días la mayor parte de las quinielas situaban a Elsa Artadi como vicepresidenta del Govern; hasta este lunes, Junts no confirmó a quien sería su vicepresidente y los nombres que propondría al presidente, Pere Aragonès, para incorporar al nuevo Govern.
Catalunya recibirá 1.487,08 millones de euros del fondo europeo de liquidez React-UE, un 48,6% de los 3.056,84 millones que el gobierno estatal ha repartido entre nueve Comunidades Autónomas. Los recursos corresponden a la financiación para el 2021 de esta herramienta, incluida dentro del Fondo de Financiación en las Comunidades Autónomas, y es el ejecutivo español quien adelantará el dinero.
La Audiencia Nacional se negó ayer a tramitar la recusación que el abogado Gonzalo Boye planteó y donde denunciaba una falta de imparcialidad de la jueza María Tardón. La Sección Segunda de la Sala del Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado admitir a trámite la recusación argumentando que se ha presentado fuera de plazo, lo cual la defensa del abogado niega.
Hoy a las 10:30 h tendrá lugar en la plaza Sant Jaume la concentración bajo el lema SOS Internacional per la Salut: Recursos per una atenció sanitaria a tothom. Las entidades de la Marea Blanca de Catalunya y otros como La Capçalera participarán en la manifestación convocada por colectivos de trabajadores y usuarios de Francia, Italia, Bélgica y los Países Bajos que han impulsado una movilización internacional.
El artista Nil Moliner actuará esta noche en el Estadio Olímpico de Barcelona, ante 3.000 personas, como aparte del festival Guitar BCN. Los asistentes permanecerán sentados durante todo el acto siguiendo "todos los protocolos de seguridad y distancia social".
El Consell Nacional del PSC se celebrará esta mañana a las 11 h y contará con la intervención telemática del ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y del líder del partido, Salvador Illa.
Hoy sábado a las 15 horas hay convocada una manifestación la plaza Catalunya de Perpinyà para defender el derecho a la enseñanza en catalán en Francia. La protesta nace por las acciones del Tribunal Constitucional (TC) francés, el cual tumbó dos artículos nucleares de la ley que protege y promueve las lenguas regionales minoritarias del país, como el catalán, el vasco, el occitano o el bretón.
¿Qué pasará hoy?
- A las 10 h, la Sagrada Familia reabre puertas
- A las 10 h en Barcelona, concentración en la plaça de Sant Jaume convocada por entidades internacionales bajo el lema SOS Internacional per la Salut: Recursos para una atención sanitaria a todo el mundo
- A las 10:30 h en Barcelona, tendrá lugar una concentración de la Marea Pensionista de Catalunya en plaça Urquinaona
- A las 11 h en Barcelona, se celebrará el Consell Nacional del PSC
- A las 15h en Perpinyà, habrá una manifestación en contra de la derogación de la ley que protege las lenguas minorizadas
- A las 19 h en Barcelona, habrá una manifestación por el juicio contra un grupo de estudiantes encausados por desórdenes durante la huelga del 2017 para reclamar la rebaja de las tasas universitarias
- A las 21 h, se celebrará un concierto de Nil Moliner en el Estadi Olímpic de Barcelona
- A las 21:30 h, el aeropuerto de Girona-Costa Brava recupera los vuelos comerciales
¿Qué tiempo hará hoy?

Meteocat
- El cielo permanecerá entre poco y medio nublado por bandas de nubes altas y medias, más frecuentes a las comarcas del tercio norte, donde localmente el cielo estará entre medio y muy nublado. Además, a partir del final de la mañana, crecerán nubarrones en el Pirineu, en el Prepirineu y en el resto del interior del cuadrante nordeste que dejarán el cielo muy nublado. En el resto del país estará poco nublado aunque, a partir de la noche, la nubosidad aumentará nuevamente por las comarcas del tercio oeste.
- A partir de mediodía se esperan chaparrones en el Pirineu y en el Prepirineu, así como en el resto del interior del cuadrante nordeste, y avanzada la tarde son posibles en puntos del tercio oeste. En general, serán de intensidad entre débil y moderada, y acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes de precipitación aun en puntos del interior del cuadrante norte-se podrán ser abundantes. Localmente irán acompañados de tormenta y no se descarta que puntualmente de granizo.
- La temperatura mínima será ligeramente más alta. Se moverá entre 8 y 13 ºC al Pirineu y Prepirineu y entre 12 y 17 ºC en el resto todo que será puntualmente más alta a puntos del litoral central. Por su parte, la máxima será entre ligeramente, puntualmente moderadamente, más alta excepto el Pirineu y Prepirineu donde será parecida o ligeramente más baja. Se moverá entre 19 y 24 ºC en el Pirineu, Prepirineu y sector central del litoral, entre 27 y 32 ºC en Ponent y en la Vall del Ebre y entre 24 y 29 ºC en el resto del país.
- La visibilidad será buena o excelente. Independientemente, será localmente regular o mala en puntos del Pirineu, Prepirineu y cuadrante nordeste en momentos de chubasco.
- Al inicio y final del día soplará viento flojo y variable en el interior y terral en el litoral. El resto del día se impondrá el viento flojo con golpes moderados, de componente sur en el litoral y sur y oeste en el interior. A partir de media tarde, soplará tramuntana entre floja y moderada en el norte del Alt Empordà.