Esperanza para Fernando Alonso y para los alonsistas. El piloto asturiano, que parecía que tendría un 2024 lleno de decepciones con su Aston Martin, poco a poco va recibiendo buenas noticias y ahora recupera las buenas sensaciones en unos primeros días del año en los cuales la fábrica británica está trabajando mucho para recuperar el terreno que parecía perdido.

Fernando Alonso genera ilusión

Fernando Alonso no se da por vencido y si hace unos días todo el mundo creía que la 33 ya se podría ir despidiendo, ahora parece que cada vez está más cerca. Las últimas pruebas en el simulador confirman la mejora del Aston Martin, que puede ser la gran sorpresa del inicio de temporada. Más o menos cómo lo fue el año pasado.

Fernando Alonso saludando / Foto: EFE
Fernando Alonso saludando / Foto: EFE

Alonso probó el pasado jueves el simulador con el nuevo AMR24, el coche que lo tendrá que llevar a hacer una gran temporada. Y se han ido contrastando todos los datos que confirman el buen desarrollo del coche. "El primer día de vuelta en el coche y en la fábrica, estar muy concentrado significa que hay que poner una dedicación total en lo que haces, estar unidos ahora y también enviar un mensaje a todos los que estamos aquí para trabajar 24 horas, 7 días a la semana y estar preparados para la nueva temporada. Todos están haciendo el 100%", ha afirmado Alonso.

Pero eso no ha sido todo porque el piloto asturiano apunta que "la temporada 2023 fue increíble y la del 2024 será incluso mejor". Unas palabras esperanzadoras que confirman las buenas sensaciones que hay dentro de Aston Martin. Alonso quiere volver a ganar y la victoria 33 está más cerca.

Todos los equipos de Fórmula 1 mejoran sus monoplazas

Pero ahora todas estas buenas sensaciones se tendrán que confirmar sobre el asfalto. De momento, desde de Aston Martin confían en una notable mejora de su monoplaza que, incluso, los situaría por delante del Red Bull de Max Verstappen. Pero hasta que no lleguen todos los monoplazas en su debut de pretemporada no se podrá decir mucho más sobre las diferencias entre ellos.

Aparte de Aston Martin, el resto de equipos también están trabajando a contrarreloj para tener unos coches competitivos y capaces de llevar a sus pilotos a conseguir victorias y para disputar el Mundial de F1. En los próximos días saldrán más novedades, pero Fernando Alonso es muy optimista con el futuro más inmediato.