El mundo de la Fórmula 1 está en plena evolución. Aunque el equipo Red Bull ha dominado este último año con una superioridad insultante, la dinámica de esta próxima temporada será diferente y la igualdad parece que será protagonista sobre el asfalto de los circuitos. El resto de rivales dan un paso adelante y los vigentes campeones podrían salir con cierta desventaja.

Mercedes, competidor principal de Red Bull

Hay que tener claro que Max Verstappen y Red Bull parecen imbatibles, pero ahora ya lo serán más. O al menos eso es lo que el excampeón del mundo Jenson Button ha apuntado en Sky Sports F1. El británico cree que quien tendrá mucho que decir es Mercedes, que la llega a poner por delante de la escudería austríaca. Y la tercera fuerza sería Ferrari, que iría muchos pasos por delante de Aston Martin.

Jenson Button / Foto: Europa Press - Joao Filipe
Jenson Button, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press - Joao Filipe

"Cuando miras los últimos 10 años en este deporte, son Mercedes y Red Bull los que han dominado, por lo que sería Mercedes el que debería alcanzarles. Me encantaría decir Ferrari, me encantaría meterlos en la mezcla. Se podría decir que eran el competidor más cercano, especialmente hacia el final de la temporada, pero creo que Mercedes mejorará mucho. Si es suficiente, no lo sé", explica Button. Y eso quiere decir que el equipo Red Bull por fin volverá a tener competencia.

La realidad es que Verstappen seguirá siendo muy fuerte, pero este año sí podría ser el del retorno de Lewis Hamilton o el de la explosión de George Russell con Mercedes. Hay que destacar que Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos pilotos del equipo Ferrari, tendrán que mejorar mucho el coche y sus prestaciones para poder marcar diferencias sobre el asfalto. Y Fernando Alonso no entraría dentro de esta ecuación.

Fernando Alonso Max Verstappen Lewis Hamilton GP Canadá / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton, en el podio del Gran Premio de Canadá / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Fernando Alonso no es uno de los favoritos al título del Mundial de F1

Button obvia al Aston Martin y a Alonso de esta batalla para ser campeón del mundo. Aunque el piloto asturiano siempre saca el máximo rendimiento de sus monoplazas, este año parece que no habrá ninguna sorpresa con la escudería británica. Fernando Alonso, pues, no entra dentro de las quinielas para encontrar al nuevo campeón del mundo de F1.

Eso quiere decir que el piloto asturiano volverá a ser un tapado en la F1. Si nadie espera nada de él, cualquier evolución o cualquier buen papel en algún circuito será motivo de alegría. Pero ya parece prácticamente descartado para luchar por el título antes de empezar la temporada. Ahora bien, Aston Martin no quiere bajar los brazos y en poco más de un mes del retorno de la F1 sigue trabajando de lo lindo para conseguir un coche competitivo.