El entrenador del Espanyol Quique Sánchez Flores ha asegurado en la sesión previa al partido de este domingo contra el Leganés (12.00 horas / beIN LaLiga) que "es importante saber perder, pero también lo es saber ganar", en relación a las palabras de Gerard Piqué y Sergio Busquets posteriores al derbi de Copa.

Quique ha mantenido que desde el vestuario no pueden "controlar" las cuestiones extradeportivas: "Ya cuesta hacerlo con las situaciones de dentro del ámbito deportivo como para hacerlo con las de fuera. Hemos demostrado que somos un club con un enorme sentido común, neutrales y educados en todo".

Sobre el partido contra el Leganés, el técnico ha insistido en que la ambición del equipo es máxima: "Para quedar entre los ocho mejores sin renunciar a nada necesitamos toda la energía para engancharnos a una liga que nos está esperando a pesar de haber cometido algunos errores durante la temporada".

El responsable del banquillo blanquiazul ha valorado la inminente marcha del mediocampista Javi Fuego al Villarreal. "El club tendrá que explicar la situación de Fuego, no yo. No se trata de poner y sacar piezas, sino de hacer las cosas con sentido común", ha comentado con un tono serio.

Por otra parte, el jefe del primer equipo ha analizado las opciones del club en este periodo de fichajes, concretamente para reforzar el ataque: "El gol es un problema importante, pero no es tan fácil encontrar jugadores que nos sirvan en el mercado de invierno ni el club está en condiciones de hacerlo. Queremos recuperar a los que tenemos".