El Espanyol ha decidido enviar un escrito a la Comisión de Antiviolencia para denunciar las declaraciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets, además de los insultos de la Grada de Animación, situada en la primera gradería del gol norte del Camp Nou, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barça.

Piqué aseguró en la zona mixta, ante los medios de comunicación, que el Espanyol era de Cornellà y no de Barcelona, mientras que Busquets, sobre el césped, afirmó que el club periquito había celebrado la victoria en el partido de ida como si hubieran pasado la eliminatoria. La dirección blanquiazul quiere saber si las palabras de los dos futbolistas del Barça, añadidas a los insultos de una parte del estadio, pueden suponer manifestaciones que incitan la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El Espanyol detalla en el escrito los motivos de su denuncia, considera que las manifestaciones de Piqué y Busquets son "totalmente contrarias a los valores de respeto en el fútbol" y recoge diferentes insultos que se escucharon durante los 90 minutos de partido. "Odio al Espanyol", "Muerte al Espanyol", "Pericos sois de los chinos" o "Perico, recuerda, eres una mierda", son algunas de las pruebas que aporta el club en su solicitud.