Jorge Messi, padre y agente del crack argentino, ha llegado este miércoles a Barcelona para reunirse con Josep Maria Bartomeu. El padre de Messi ha aterrizado en la capital catalana con un avión privado procedente de Rosario y su salida del aeropuerto ha generado mucha expectación mediática.

"No sé nada"

"No sé nada". Han sido las únicas palabras que ha dirigido Jorge Messi a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto. Unas declaraciones surrealistas tratándose del agente del '10'.

Jorge Messi aeropuerto reunio Barcelona suelto EFE

Momento de la llegada de Jorge Messi a Barcelona en su avión privado / EFE

Minutos más tarde, Jorge Messi ha llegado a unas oficinas de la avenida Diagonal de Barcelona y ha vuelto a hablar. El agente del futbolista ha dicho que "lo ve difícil" y ha añadido que "no ha hablado con Guardiola", según ha informado Mundo Deportivo.

Está previsto que la reunión con Bartomeu sea este mismo miércoles por la tarde y el tema principal es tratar la salida de Messi del club de su vida.

Messi defiende la carta de libertad

La polémica está servida, ya que Messi defiende que se puede marchar con la carta de libertad este mismo verano, mientras la posición del Barça es que si alguien quiere al crack argentino, tiene que pagar la cláusula de los 700 millones de euros, según pudo informar El Nacional.cat. La Liga le dio la razón al Barça y Bartomeu considera que tiene la ley de su parte.

Jorge Messi aeropuerto barcelona el prado barca EFE

Llegada de Jorge Messi al aeropuerto de la capital catalana / EFE

Además, Messi sigue sin entrenar con el Barça de Ronald Koeman. El domingo se negó a hacer las pruebas PCR y el lunes y el martes no ha entrenado a las órdenes del holandés.

El Manchester City, el club preferido donde quiere ir Messi, espera que se produzca la reunión para hacer cualquier movimiento. En las últimas horas se ha sabido que el club británico sólo podrá asumir su fichaje si llega con la carta de libertad, es decir, gratis. Por lo tanto, se descarta cualquier traspaso amistoso entre City y Barça.

Una de las anécdotas de toda esta situación es que Messi sigue formando parte del grupo de WhatsApp que tienen los jugadores del Barça. Así lo reveló Frenkie de Jong en declaraciones a los medios de comunicación después de un entrenamiento con Holanda.