En Argentina ha nacido un nuevo fenómeno, Claudio Echevarri, una joven perla al que los seguidores albicelestes se agarran para soñar con que la estela de Leo Messi no se apagará. El diablito se dio a conocer en el pasado Mundial juvenil, celebrado en Indonesia, en el que marcó 5 goles, y tuvo como colofón su debut con el primer equipo de River Plate, en la final de la Copa de Campeones, en la que dejó detalles de su enorme calidad como mediapunta.
La explosión de Echeverri va unido al hecho de que termina contrato en el 2024, por lo que se generó un enorme debate en el entorno de River Plate, ante la posibilidad de que una nueva joya del fútbol argentino se vaya con solo 18 años. Y así será, ya que Echeverri acaba de anunciar que no tiene previsto renovar, lo que le acerca a Europa y, especialmente, al Barça.
Claudio Echeverri anuncia su adiós de River Plate
"Voy mejorando, me falta, pero voy a hacer la pretemporada y después me va a ir bien físicamente. Hoy me ahogué, pero estoy preparado y tengo muchas ganas de ganar cosas con este club", afirmó Claudio Echeverri después del partido contra Rosario Central. Toda la alegría de la afición millonaria, sin embargo, se convirtió en tristeza segundos después, cuando el futbolista fue cuestionado por su futuro y por las negociaciones para su renovación. "Mi representante habló con el presidente. Se hablaron muchas cosas. Se dijo que él no atendía las llamadas, pero estaban en contacto siempre", empezó explicando el mediapunta.
"No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año más aquí para disfrutar. Después, se verá", añadió el diablito. Ante la dureza de sus palabras, el periodista le repreguntó, a lo que Echeverri respondió sin titubear. "No voy a renovar".
El Barça, a por la nueva joya argentina
El anuncio es una excelente noticia para el Barça, que hace tiempo que tiene a Claudio Echeverri en la agenda. El argentino podría ser el gran fichaje del próximo verano, ya que el Barça se plantea pagar una cantidad a River Plate, que quiere traspasar al jugador antes de que se vaya a coste cero. Y no solo eso, ya que Nike también ve con buenos ojos el fichaje y, a poder ser, con el 10 de Leo Messi, ya que mediáticamente sería un golpe muy importante.
"Sí que lo conozco, es un talento. Un futbolista diferencial, pero esto ya es el área de scouting que está en ello", afirmó Xavi Hernández al ser cuestionado por Claudio Echeverri. Habrá mucha competencia, aunque el Barça tiene la carta Leo Messi para lograr que el jugador acepte ser el heredero del mejor de todos los tiempos.