El atacante brasileño Neymar Jr firmará este sábado su renovación con el Paris Saint-Germain. Su nuevo contrato se alargará hasta el 2026, según informa el diario francés L'Équipe.

Neymar, a quien le quedaba un año de contrato con el PSG, había sido objeto de informaciones sobre un posible retorno al Barça. La cancioncilla de cada verano se ha vuelto a repetir. Una hipótesis que ahora parece quedar prácticamente descartada si finalmente se confirma esta renovación.

Neymar PSG EFE

Neymar jugando con el PSG / EFE

Neymar, a gusto en París y sin más opciones

"Es obvio que me siento a gusto y me siento en casa aquí en el PSG. Estoy más feliz que antes", había declarado la estrella brasileña el mes pasado en una cadena de televisión de su país. Y desde hace tiempo que sus mensajes públicos van en este mismo sentido.

Neymar, que hizo 29 años el pasado mes de febrero, se mostró "orgulloso con la entrega de todo el equipo" en la derrota contra el Manchester City del miércoles pasado en las semifinales de la Champions League, cosa que les impidió llegar por segundo año consecutivo a la final.

Neymar PSG EFE

Neymar con la mano en la cara / EFE

Una renovación gestada desde hace tiempo, pero que Neymar ha ido posponiendo para intentar volver a can Barça. La actual crisis en la entidad blaugrana, sumada a la poca predisposición del brasileño de hacer grandes esfuerzos económicos, permitirán al PSG conservar a su estrella.

Aunque el contrato será para cinco temporadas más, parece que la historia de Neymar se podría ir repitiendo cada verano. Eso sí, cada año que pasa será mayor y las posibilidades que vuelva a can Barça cambiarán.

Neymar Messi pretemporada Barça EFE

Neymar y Messi con la camiseta del Barça / EFE

Ahora, sin embargo, el temor de los culés sigue siendo Leo Messi. El pasado mes de diciembre, después que el PSG superara al Manchester United en la Champions con un doblete de Neymar, el brasileño confesó su deseo de volver a jugar con Messi. Y especificó que "seguro que el próximo año".

Veremos qué pasa con Messi y si igual que ha pasado con Neymar acaba renovando con su actual equipo. Con Neymar fuera del juego del mercado de fichajes, Joan Laporta podría ir con todo a por Erling Haaland.

 

Imtge principal: Neymar durante un partido del PSG / EFE