Las más que probables salidas de Marco Asensio y Dani Ceballos, dos jugadores que terminan contrato y que siguen sin renovar, ha provocado que el Real Madrid esté buscando jugadores de rotación que le den amplitud a la plantilla. Y uno de los futbolistas que están en la lista es Brahim Díaz, que tras salir del Real Madrid por la puerta de atrás está firmando una tercera temporada espectacular en el Milan, donde ya está considerado como una estrella.

Brahim Díaz estaría encantado de volver al Real Madrid, para demostrar que tiene la calidad suficiente como para ser protagonista en el Santiago Bernabéu, aunque para ello antes necesita que salga Carlo Ancelotti. El jugador, que no entró en los planes de Zidane, sabe que el entrenador italiano no es partidario de su retorno, por lo que no jugará en el Real Madrid si el Ancelotti sigue.

Brahim Díaz Milan / Foto: Europa Press
Brahim Díaz, celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

En busca del estrellato

Después de destacar en las categorías inferiores del Málaga, cuando era considerado uno de los grandes prodigios del fútbol español, Brahim Díaz se fue muy joven al Manchester City, para finalizar su formación. En Inglaterra logró debutar con el primer equipo, pero no tuvo continuidad, por lo que no lo dudó cuando recibió la llamada del Real Madrid, que pagó por él 15 millones de euros más 2 en variables. 

En el Santiago Bernabéu, sin embargo, no convenció a Zinedine ZIdane, que prácticamente no le dio oportunidades. Brahim, que había dejado el Manchester City para ser importante en el Bernabéu, había vuelto a la casilla de salida. En el Real Madrid consideraron que Brahim necesitaba ser protagonista en un gran club y decidieron cedérselo al Milan, una apuesta que salió de forma inmejorable.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Brahim Díaz explota en Milán

Y es que en San Siro se ha visto la mejor versión de Brahim Díaz, un jugador diferencial, capaz de romper las defensas rivales con acciones mágicas. El malagueño fue uno de los líderes del Milan que ganó el Scudetto la temporada pasada, además de marcar el gol contra el Tottenham que ha catapultado al Milan hasta los cuartos de final de la Champions League, en los que se enfrentará al Nápoles.

En dos temporadas y media acumula 109 partidos, en los que ha marcado 16 goles. El Milan se lo quiere quedar en propiedad, mientras que el Real Madrid piensa en recuperlo. De momento le van a ofrecer renovar su contrato, que expira en el 2025, que pase de terminar en el 2027. Primero, sin embargo, debe salir Ancelotti, que tiene una oferta del Cádiz.