Este fin de semana tenemos Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputa en la isla de Phillip Island, próxima a la ciudad de Melbourne. Unos días que se corre de madrugada en nuestro país, pero que igualmente las motos no apagan el motor. Y han dejado, de momento, la primera victoria de Marco Bezzecchi en la carrera sprint. Sin embargo, aunque el italiano del equipo Aprilia ha sido el más fuerte, un accidente inicial con unas gaviotas ha dejado imágenes impactantes.
Las gaviotas, protagonistas en Australia
No había ni empezado la carrera sprint cuando se ha producido la imagen más chocante del día. Se estaba iniciando la vuelta de formación y justo en el arranque una serie de gaviotas han pasado por la recta de meta, donde los pilotos de la categoría reina estaban acelerando. Una situación ya vista en otras ocasiones, pero que esta vez ha terminado con los animales chocando con las motos y los pilotos.
El momento en el que una bandada de gaviotas se cruzó en el camino de Marco Bezzecchi 😟#AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/R5X5bIulrL
— DAZN España (@DAZN_ES) October 18, 2025
Pero lo más impactante de todo ha sido que algunas gaviotas han acabado muy malparadas. La primera imagen que ha dejado a todo el mundo boquiabierto ha sido cuando uno de los animales ha caído, ya sin vida, sobre el asfalto. Los pilotos lo han tenido que esquivar. Pero es que una de ellas ha ido directa a la parte frontal de la moto de Bezzecchi, y ha quedado incrustada en ella.
Una situación que no es inimaginable, ya que en esa zona hay muchas gaviotas. Y Bezzecchi, que aunque ha llevado una gaviota enganchada a su moto durante la carrera, se ha acabado imponiendo. Después de acabar la carrera sprint, el mismo Bezzecchi ha explicado cómo ha vivido esta situación: "La verdad es que lo siento mucho. Más de una gaviota... una me ha dado en la cabeza... ha sido una masacre".
😯 ¡HASTA TUVO QUE AGACHAR LA CABEZA!
— DAZN España (@DAZN_ES) October 18, 2025
El momento en el que una gaviota se estrelló contra la Aprilia de Bezzecchi 😐#AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/TElo5ytUOc
Dos episodios más con animales en Phillip Island
Un circuito de Phillip Island que ya dejó imágenes similares en el pasado, y casi siempre con el piloto italiano Andrea Iannone como protagonista. En 2015 ya tuvo un episodio similar con una gaviota mientras lideraba la carrera, dándole un cabezazo. La victoria aquel día fue para Marc Márquez. Pero es que el mismo Iannone otro año también vio pasar por delante a un canguro.
Tampoco fue el único encuentro de Iannone con la fauna de Phillip Island...pic.twitter.com/Uk9ChAGrEJ https://t.co/w786SlzfEV
— Swinxy (@Swinxy) October 17, 2024
PHILLIP ISLAND, 2015. Andrea Iannone se come una gaviota en la primera vuelta ,curva 10.
— Centésimas-milésimas (@_Paddock_F1_GP) January 31, 2023
La pobre Gaviota no terminó bien parada.
En esta carrera hubo duelo a cuatro bandas, Márquez y Lorenzo, Iannone y Rossi. pic.twitter.com/pYdFqTEj6z
Un circuito de aquellos que es salvaje y en el que los animales siguen a lo suyo más allá del ruido de las motos. Por lo tanto, que quede claro que todo el mundo debe tener mucho cuidado en el circuito australiano.