Meses, semanas y días complicados en can Barça. Problemas económicos, crisis institucional, su gran estrella queriendo marcharse y un clima preelectoral que desembocará a finales del mes de enero con elecciones. Y mientras tanto los precandidatos se van anunciando y van explicando cuál es su equipo.

Uno de los más esperados y también uno de los grandes favoritos, es Joan Laporta, que el próximo lunes presentará su precandidatura para ser volver a ser presidente del Barça. Laporta, junto con Víctor Font, son los dos grandes favoritos para convertirse en el próximo presidente blaugrana. Ahora es el momento que cada uno enseñe sus cartas, pero todo el mundo sabe que el factor Leo Messi será diferencial.

Messi jugadores Barca Dinamo Kiev EFE

Messi mirando a sus compañeros del Barça antes del partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev / EFE

El '10' blaugrana quiso marcharse el pasado mes de agosto después de la gestión de Josep Maria Bartomeu, pero ahora podría dar un paso atrás y continuar vinculado al Barça. Según informa la periodista Veronica Brunati, muy bien conectada con el entorno Messi, el astro argentino se estaría repensando su marcha y ya lo habría comunicado a Laporta. "Lo que me cuentan es que (Messi) le ha manifestado a Joan Laporta que su deseo es permanecer en el Barça", ha afirmado Brunati en Radio Marca.

Esta es la postura actual de Messi, también viendo como la crisis del coronavirus podría frenar su salida del Camp Nou. Pero puede pasar y también podría cambiar de opinión.

Messi dudas EuropaPress

Messi durante un partido del Barça / EuropaPress

Así pues, con un acercamiento entre Laporta y Messi, el expresidente podría ganar muchos números en la carrera electoral. El factor Messi será decisivo y si algún candidato tiene el sí de Messi a seguir vistiendo la camiseta del Barça si gana las elecciones, el favoritismo electoral se podría decantar.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Leo Messi después de firmar una renovación del contrato del futbolista argentino con el Barça / FC Barcelona