Drama absoluto en el Barça. Leo Messi ha comunicado por burofax que quiere irse del club y que se acoge a una cláusula para que se haga posible, según ha informado TyC Sports. Esta cláusula especifica que puede abandonar la entidad unilateralmente al final de cada temporada, pero el Barça defiende que esta opción expiró el 10 de junio. Nuevo lío judicial. Recordemos que la cláusula de rescisión del crack argentino es de 700 millones de euros.

Comunicación por burofax

Messi hace 20 años que es azulgrana y siempre ha asegurado que quería acabar su carrera en el Barça, pero la situación ha cambiado radicalmente después de la nefasta temporada que se ha vivido. El principal responsable de esta gestión ha sido Josep Maria Bartomeu, que no adelantó las elecciones y agotará el mandato.

leo messi triste barça bayern EFE

Leo Messi durante la derrota de Champions contra el Bayern / EFE

Decisión definitiva de Messi

La decisión es definitiva y Messi ya no acudirá a las pruebas de este fin de semana ni a los entrenamientos, según Onda Cero. El argentino, que es el mejor de la historia del club, no se puede ir de esta manera. Ahora mismo hay una reunión de urgencia de la junta directiva con un ambiente muy complicado.

Leo Messi renovación Barça Josep Maria Bartomeu FC Barcelona

Bartomeu y Messi durante la renovación del argentino / FC Barcelona

Después de encajar la peor derrota de la historia del club en competiciones europeas (2-8), añadido al nefasto final de liga que acabó ganando el Madrid, Messi ha tenido suficiente. Después de alertar por activa y por pasiva a la junta de Josep Maria Bartomeu de su descontento sobre como se hacían las cosas desde el palco azulgrana, el argentino ha pasado a la acción.

Así pues, Messi quiere irse y hace temblar al Barça. Sumado a la renovación de la plantilla consensuada entre la junta de Bartomeu y Ronald Koeman, con la salida de Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti como primeras víctimas, ahora hay que añadir la salida más impactante y la que no tiene relevo posible. Messi dejará un vacío imposible de llenar por cualquier futbolista y el Barça tendrá que hacer un milagro si pretende encontrar una solución futbolística a la salida del mejor jugador del mundo.

El destino de Messi, una incógnita

Lo que sigue siendo desconocido es cuál será el destino del argentino. Aunque el Barça argumenta que si algún equipo quiere incorporar al capitán azulgrana tendrá que hacer el pago de la cláusula de rescisión de su contrato, parece que después del anuncio de Messi la situación es irreversible y habrá que buscar un acuerdo entre todas las partes. El Inter de Milán es el equipo que lleva más tiempo detrás de los pasos de Messi, al menos de forma pública, mientras que últimamente se ha hablado de las maniobras del Manchester City con el fin de hacer sitio al 10 del Barça en caso de que pudieran incorporarlo.

Messi arrodillado triste Barca EuropaPress

Messi, arrodillado, durante un partido de Champions / Europa Press

Lo mismo ha hecho su rival ciudadano, el Manchester United, que según afirma Deportes Cuatro ha iniciado un acercamiento con el entorno del argentino con la intención de abordar su fichaje, visto que es el único club capacitado económicamente de asumir su salario. Esta situación es surrealista, Messi se quiere ir del Barça.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat