El Barça golea a Osasuna en el Camp Nou en el día que Leo Messi ha homenajeado a Diego Armando Maradona (4-0). Braithwaite, Griezmann, Coutinho y el '10' blaugrana han decidido un partido para ganar confianza en la Liga Santander.

Un Barça confiado y sin complejos

Primer día de partido del Barça después de la muerte de Maradona, y día ideal para un doble homenaje: el previo al partido y el futbolístico. Un Barça con novedades importantes, con Braithwaite como referente y Pedri como mediocentro, aparte de Mingueza repitiendo titularidad en la defensa, esta vez sí ha rendido en la Liga.

La goleada de la Champions y aquella sensación de no tener complejas ha continuado en el Camp Nou. Como si el espíritu de Maradona, siempre con ganas de inventar y sin miedo a nada, se ha apoderado del conjunto blaugrana, nuevamente liderado por Messi.

Messi Barça Osasuna EFE

Messi jugando contra Osasuna / EFE

El Barça ha bailado a Osasuna como ha querido. A excepción de un par de ocasiones de los navarros, con intervenciones providenciales de Ter Stegen, los blaugrana han dominado. Largas posesiones, pases al espacio y la presencia imprescindible de Braithwaite. El futbolista danés ha fijado centrales, ha forzado desmaques y ha continuado con su racha goleadora después de marcar el primer tanto del partido a la media hora de juego.

Un Barça superior y poco discutido por Osasuna ha sabido controlar todos los momentos del partido. Defensivamente sólidos y ofensivamente creativos, esta vez Ronald Koeman no se puede quejar porque han generado muchas ocasiones. Griezmann y Coutinho, los dos grandes generadores de disparos desde fuera el área, y el francés ha sido quien, en el minuto 43, ha marcado el segundo gol después de una espectacular e imparable volea desde la frontal.

La goleada, redondeada después de volver al campo en el segundo tiempo con una diana de Coutinho, que contra Osasuna ha recuperado confianza.

Griezmann Coutinho Barça EFE

Griezmann y Coutinho celebrando un gol contra Osasuna / EFE

Lesión de Lenglet... y el gol de Messi

Pero si todo eran alegrías, buenas sensaciones y con los tres puntos en el saco, Koeman ha decidido hacer cambios para evitar males mayores. Si en el descanso había entrado Busquets por un irreconocible Pedri, después ha sido el turno de Dembélé, Trincao y Junior Firpo. Pero poco ha durado el relajamiento porque Lenglet se ha lesionado en el tobillo.

Y aunque parecía que el Barça sufriría, con De Jong y Mingueza de centrales, y un palo de Roberto Torres de Osasuna, ha llegado la sentencia azulgrana. Primero ha sido Dembélé quien ha marcado el cuarto gol, pero el VAR lo ha anulado por fuera de juego previo de Trincao. E inmediatamente después ha sido Messi, con un golazo en el minuto 73, quien ha marcado el cuarto y definitivo gol blaugrana, con dedicación especial para Maradona.

Messi homenatge Maradona Newells Barca @FCB

Messi dedicándole el gol a Maradona / FC Barcelona

El Barça ha dominado y ha seguido demostrando que con seriedad, presión y entrega, se puede exhibir. Goleada con homenaje para Maradona en el día que el club ha cumplido 121 años desde su fundación.

 

Imagen principal: Messi dedicando su gol a Maradona con la camiseta de Newell 's / EFE