A pesar de estar pasando por un mal momento tras su grave lesión de rodilla, Gerard Piqué no ha dudado en aceptar un reto, ser entrevistado sin guion previo por cinco niños que, además, lo han pasado mucho peor que él y que la mayoría de personas. Todos ellos, son supervivientes de cáncer infantil. La entrevista, emitida por Marca y Radio Marca, forma parte de una campaña para reivindicar la necesidad de apoyar la investigación del cáncer infantil.

Los niños, todos ellos madridistas, han alucinado al ver que iban a entrevistar a Gerard  Piqué, que como es habitual lo ha contestado todo, incluidas las preguntas que han hecho referencia a la actualidad del Barça.

"Esperamos que Messi se quede"

Los dos nombres propios de la entrevista han sido Luis Suárez y Leo Messi. Del uruguayo, Piqué ha admitido que le dolió su marcha. "Me dio mucha pena que se fuera porque fue un compañero que estuvo muchos años en el club, compartimos muchas cosas. Pensad que con un compañero, aunque los aficionados nos ven solo 90 minutos, pasamos muchas horas", ha afirmado el central catalán.

Además, Piqué ha afirmado que no sabe si Messi se quedará o no, aunque ha dejado claras las preferencias del vestuario."Habrá que preguntárselo a Leo. No sé, aquí estamos todos esperando que se quede, pero es una decisión muy suya, muy personal. Veremos. Mientras siga vistiendo la camiseta del Barça siempre hay esperanza, y ojalá de alguna manera se le pueda seducir para que se pueda quedar más años".

Messi Piqué Entrenament FCB

Messi y Piqué, en un entrenamiento de esta temporada / FC Barcelona

Piqué sigue soñando con presidir algún día el Barça

Una de las preguntas más morbosas de la entrevista ha sido la que ha hecho referencia a las intenciones futuras de Piqué de ser presidente del Barça. "Soy muy, muy, muy culé, como ya sabéis. Me gustaría poder ayudar de la mejor forma que sé al club de mis amores, y eso pasa por estar muy bien preparado para hacer la función de presidente si algún día veo que puedo de verdad aportar al club. Si no, no me presentaría. Es algo que decidiré en el futuro, es una ilusión que siempre he tenido, pero que no sé si se podrá llevar a cabo en el futuro", ha afirmado Piqué.