Joan Laporta vuelve al ataque. Este miércoles, el expresidente del Barça y candidato oficioso a los comicios del 2021 ha lanzado un dardo a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu en un acto del Hospital San Joan de Deu. La renovación paralizada de Leo Messi le inquieta profundamente.

"Creo que Messi todavía tiene mucho recorrido en can Barça y que se tiene que hacer lo que corresponda para que se encuentre a gusto y pueda estar aquí unos años más, pero esta directiva no creo que vaya por el buen camino", ha dicho. Dejar escapar a Messi, nadie lo discute, sería la sentencia de muerte de cualquier presidente, también de Bartomeu.

Laporta, además, ha asegurado que quiere que Messi siga en el club el año 2021, pero que le da miedo "que alguna acción de la junta pueda llevar a una decisión irreversible".

Leo Messi Anotine Griezmann calentamiento Europa Press

Messi i Griezmann, en una imagen de esta temporada / Europa Press

Laporta no se esconde

El expresidente, por otra parte, ha asegurado que cada vez tiene más ganas de presentarse a las elecciones para la presidencia del club que tendrán lugar el verano del 2021. Aunque todavía no ha presentado su candidatura de manera oficial, las constantes declaraciones de Laporta hacen pensar que sí que formará parte de la lista de candidatos.

Todo, para volver a comandar al Barça y destronar a una junta y un presidente que por quien no tiene ninguna simpatía. "No es el BarçaGate, es el BartoGate", ha dicho en relación al escándalo de los perfiles falsos de I3 Ventures en las redes sociales.

Joan LAPORTA cruyff GTRES

Laporta, en una imagen de archivo / GTRES

Favorito a las elecciones

Hay que recordar que, según una encuesta del Instituto Feedback para ElNacional.cat, Laporta sería el candidato más votado entre los aficionados del Barça si ahora se convocaran una nuevas elecciones en el club.

El expresidente consiguió el 43,2% de los votos de un estudio basado muestras de 800 encuestas telefónicas hechas entre el 29 de junio y el 2 de julio. El 43,2% de los votos lo dejarían a años luz de Víctor Font, segundo en la encuesta con un 10,6% de los votos, mientras que Jordi Roche sería el tercero con un 9,7%.

En la encuesta realizada entre los socios del club, Laporta subió hasta los 56,2% de los votos, mientras que Víctor Font mantenía la segunda posición con el 15,5% de los votos.