Los problemas van en aumento en el Barça, y en especial, los que tienen a Lamine Yamal como protagonista. Porque la magnífica relación que tenía con Hans-Dieter Flick se ha ido enfriando cada vez más, y esto amenaza con convertirse en un auténtico incendio dentro del vestuario, si no consiguen encontrar una solución amistosa, que deje a todos contentos. Y el gran señalado es el joven jugador, quien está implicado en todo tipo de polémicas.

Durante el verano, no dejó de ocupar portadas por culpa de sus polémicas fiestas, sus compañías y sus romances amorosos. El técnico alemán entendió que estaba de vacaciones, y que era inevitable que todas las cámaras le persiguieran. Y es que ya es un fenómeno mundial, con tan solo 18 años, y su juventud le hace cometer errores lógicos. Y cuando se incorporó a la pretemporada, le pidió que acabara con todo esto.

Hansi Flick 

‘Hansi’ no quiere a ninguna estrella del rock en el vestuario del Camp Nou, y le exigió que se centrara en sus compromisos profesionales, y que fuera más discreto con su vida privada, para evitar que se hable tanto de él. Tan solo quiere que sea protagonista por sus actuaciones, y no por sus escándalos fuera del terreno de juego. Una cosa que no ha sucedido, viendo que el ‘10’ sigue estando en boca de todo el mundo, y no precisamente por sus goles.

Aunque la cosa no acaba aquí. Durante los últimos días, esta tensión tan solo ha ido creciendo por las recientes declaraciones de Lamine mientras está concentrado con ‘La Roja’. Tuvo la valentía de contradecir a Flick, y afirmó que el problema del Barça en este inicio de temporada no es una cuestión de egos, como el entrenador había señalado, sino que simplemente tuvieron un mal día, y que están acusando el hecho de jugar todos los partidos como visitantes.

Unas palabras que no tuvieron mala intención, pero que no gustaron al antiguo técnico del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim. Porque no tolerará que ningún futbolista le lleve la contraria, y mucho menos, que lo haga de manera pública.

Lamine sigue teniendo un comportamiento profesional

No obstante, en el Barça están tranquilos, y creen que simplemente todo ha sido un malentendido, que se solucionará pronto. Y Joan Laporta y Deco saben que, pese a todas las polémicas, Lamine sigue teniendo un comportamiento profesional.

Respeta los horarios de descanso, las dietas y los entrenamientos individuales. Pero como le pidió Flick, tiene que ser mucho más cauto a la hora de coger un micrófono…