Como no podría ser de otra manera, la grave lesión de Gavi ha dejado al barcelonismo muy tocado anímicamente, pero también a nivel de plantilla, ya que el club, con pocos recursos económicos disponibles y con todavía partidos por delante para que se abra el mercado de fichajes, tendrá que lidiar con la ausencia de uno de sus futbolistas más importantes en un momento bajo de confianza.
No obstante, la lista de futuribles para ocupar la vacante a la medular culé sigue estando allí y el Barça, a pesar de no haber apuntado muy alto con respecto a las inversiones que implicarían estas contrataciones, ya ha recibido el primer KO con Giovani Lo Celso. El mediocampista del Tottenham Hotspur hace muchos meses que no juega un papel principal al club londinense, pero con las diversas bajas que ha sufrido el equipo de Ange Postecoglou en las últimas semanas, el argentino ha empezado a ser importante de nuevo.
El Tottenham le cierra la puerta a Lo Celso
De Rosario como Leo Messi y zurdo también como el astro, Lo Celso vuelve a ser titular con el Tottenham y, por esta razón, la entidad inglesa le ha cerrado la puerta de salida y, a la vez, ha esfumado las esperanzas del FC Barcelona con el fin de complementar su medio del campo ahora que ha perdido Gavi para el resto de temporada.
El caso es que, antes del cambio de planes del Tottenham con su futbolista, el Barça estaba interesado en reclutar al jugador en calidad de cedido con una posible opción a compra ventajosa, pero ahora que Lo Celso vuelve a ser considerado necesario en Inglaterra, se desvanece una oportunidad de mercado muy interesante por la calidad del jugador, pero, sobre todo, por el posible coste de una operación que, en el mejor de los casos, hubiera pasado a ser definitiva.
Las alternativas del Barça a Lo Celso
Y si no es Lo Celso, el Barça tiene otras alternativas al mercado, aunque no parecen tan viables como el del argentino. Primeramente, porque el primer nombre que gusta es el de Arthur Vermeeren, un talento belga del Amberes que, aparte del Barça, gusta a numerosos equipos como lo son el Arsenal, el Chelsea, el Manchester City y el mismo Tottenham.
Paralelamente, también se recupera el nombre de Thiago Alcántara, pero aunque el problema con el español no sería el de su coste, el hecho de que Jürgen Klopp lo tenga apartado de la disciplina del Liverpool por déficit de entrenamiento hace de su posible llegada a la capital catalana una operación demasiado arriesgada.