Pocos días después de que se confirmara la sorprendente renovación de Nico Williams por el Athletic Club de Bilbao hasta el lejano 2035, que prácticamente asegura su continuidad de por vida, y con un notablemente incremento en su cláusula de rescisión, siguen filtrándose algunos detalles que explican su decisión de permanecer en el conjunto rojiblanco. Y es que muchos de sus admiradores habían optado por recular y abandonar la subasta.

Es el caso del Manchester United, de la Juventus de Turín o del Bayern de Múnich, y también, del Barça, que decidió no ceder ante las presiones, y no aceptó las increíbles pretensiones que tenía el internacional español. A pesar de que el acuerdo con Joan Laporta y Deco estaba prácticamente cerrado, a última hora todo se derrumbó debido a las nuevas exigencias que había presentado, y que no fueron aceptadas, por ser consideradas como excesivas.

Joan Laporta presidente Barça
Joan Laporta 

Según se ha podido conocer, no solamente exigía un puesto garantizado como titular indiscutible y en su posición favorita, la de extremo zurdo, sino que también reclamaba una prima por firmar astronómica para él y para su agente, un contrato de más de seis años de validez, y un sueldo descomunal. Porque quería convertirse en uno de los mejores pagados de la plantilla, y tener unos privilegios de estrella, que en el Camp Nou no estaban dispuestos a aceptar.

Para ser más exactos, Williams JR pedía un salario aproximado de 15 millones de euros netos al año, un importe que quería que se incrementara en función de unos variables por su rendimiento y por los títulos conseguidos, y una ficha que fuera aumentando a medida que avanzaran las temporadas, hasta llegar a los 27 ‘kilos’. Es decir, que se situaría muy por encima de otros pesos pesados del vestuario azulgrana, como Pedri González, Raphinha Dias o incluso Lamine Yamal.

Nico Williams

Lógico que Laporta y Deco decidieran acabar descartando la operación, siempre y cuando no rebajara estas exigencias, y al final Nico se haya alejado del Barça definitivamente.

El Barça borra el nombre de Nico de la agenda

A pesar de sus peticiones, en el Barça seguían confiando en poder convencer a Nico, pero en ningún caso se esperaban que acabara renovando con el Athletic, pues no fueron informados de que existieran negociaciones para ello en ningún momento.

Y Laporta y Deco consideran que han sido traicionados, por segundo año consecutivo, así que han borrado su nombre de la agenda de forma definitiva.