El serial de Nico Williams tuvo un final inesperado. Después de semanas de rumores y especulaciones, en las cuales parecía que lo tenía todo listo para abandonar lo Athletic Club y sumarse a un equipo de primer orden mundial como el Barça o el Bayern de Múnic, el futbolista vasco optó por renovar su contrato con el club bilbaíno hasta el 2035. Una decisión que dejó estupefactos tanto al club bávaro como al blaugrana. Y es que las informaciones que habían aparecido hasta el momento indicaban que el jugador tenía un acuerdo cerrado con la entidad barcelonesa y que solo faltaba que se abonara la cláusula de rescisión para poder materializar el fichaje.

El Bayern Múnich carga contra Nico Williams sin pelos en la lengua

De momento, el Barça todavía no ha querido pronunciarse sobre el tema. La directiva de Joan Laporta sabe que la incorporación de Nico Williams era una gran oportunidad de mercado, pero es consciente que existen otras opciones interesantes para el extremo izquierdo. En cambio, quien sí que ha querido romper el silencio sobre el tema ha sido el Bayern de Múnich. Lo ha hecho tanto a través de su presidente de honor, Uli Hoeness, como de su director de fútbol, Max Eberl.

Hoeness ha asegurado que "el Bilbao simplemente intenta conseguir más dinero porque el año que viene costará más de 60 millones". Con la renovación, la cláusula de Nico Williams ha aumentado un 50%, ascendiendo hasta los 87 millones de euros. Una cifra alta, pero no prohibitiva. Para el directivo del Bayern, este movimiento ha sido simplemente una estrategia para poder dejar más dinero en el saco del Athletic Club. "¿Nico Williams, nuestro principal objetivo el año que viene? No, se ha acabado", ha sentenciado Hoeness.

Las incomprensibles exigencias de Nico Williams

Por otra parte, Max Eberl, el director deportivo del Bayern de Múnich, ha dado más detalles sobre cómo fueron las negociaciones con Nico Williams. "Comprobamos si fichar a un jugador cómo Nico Williams era posible, pero con las exigencias salariales que escuchamos, solo para hablar con el jugador, el Bayern se retiró rápidamente y dijo que no lo haría", ha confesado al directivo bávaro.

El nuevo contrato de Nico Williams supera los 10 millones de euros netos, una cifra superior a la que querían ofrecer tanto el Barça como el Bayern, que rondaba a los 7 limpios. Así, parece que la opción del conjunto bávaro se ha borrado para Nico, también para el largo plazo. Habrá que ver, en cambio, cuál es la postura del Barça. De momento, ha optado por la indiferencia.